Hoy un plato muy completo, en una sola receta combinamos una legumbre, con proteína , la que aporta el huevo y el jamón. Es otra de las recetas de Ana Sevilla, y siendo así es acierto seguro. Además cocinada en la fussióncook se hace muy rápido, y sin apenas ensuciar nada. También la receta cocinada en modo tradicional.
GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO
INGREDIENTES:
150 gr. de cebolla
3 dientes de ajo
150 gr. de jamón serrano en tacos grandes
3 huevos
1/2 vasito medidor de vino blanco
1/2 vasito medidor de agua
1 cucharadita de postre de maizena
1/2 vasito medidor de tomate frito
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de carne
500 gr. de guisantes congelados, de buena calidad
Aceite de oliva, virgen extra
Pimienta recién molida
nuez moscada
sal
PREPARACIÓN:
Fussioncook:
- Picamos la cebolla y los ajos en cuadritos pequeñitos. Ponemos un chorreón de aceite en la cubeta , pulsamos menú freír y cuando el aceite esté caliente sofreímos la cebolla y los ajos.
- Una vez que la cebolla y el ajo hayan cogido color añadimos los tacos de jamón y salteamos un minuto más. No dejarlos mucho tiempo porque si no los guisantes tendrán un sabor demasiado fuerte.
- Disolvemos la cucharadita de maizena en el vino blanco y lo añadimos a la cubeta, dejamos un par de minutos más, para que evapore el alcohol.
- Añadimos el tomate frito, laurel, la media pastilla de caldo de carne, los guisantes congelados, el agua, la pimienta y nuez moscada; removemos todo bien.
- Cancelamos menu, cerramos la olla y con la válvula cerrada, seleccionamos menu AL GUSTO, temperatura 120º 10 minutos.
- Despresurizamos la olla, la abrimos y echamos los huevos, salpimentamos y removemos para que se cuajen con el calor residual.
- Troceamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños y los pochamos en una olla con un chorreón de aceite y la hoja de laurel, para que suelte todo su sabor.
- Añadimos el jamón y sofreímos 2 minutos removiendo bien.
- Disolvemos la maizena en el vino blanco, añadimos a la olla y damos un hervor para que evapore el alcohol.
- Agregamos el tomate frito, la media pastilla de caldo de carne, los guisantes congelados, agua, pimienta y nuez moscada; removemos bien y cocemos a fuego medio unos 15 minutos. Comprobamos que estén tiernos, si no dejamos un par de minutos más.
- Mientras se hacen los guisantes, rompemos las yemas de los huevos, salpimentamos, subimos el fuego a los guisantes y volcamos los huevos en la olla, removemos bien hasta que cuajen. Cuando terminen dejar reposar cinco minutos con la tapa puesta y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario