domingo, 10 de junio de 2018

BIZCOCHO DE FANTA DE LIMÓN


Como parece que el buen tiempo se resiste a llegar pues habrá que aplicar el dicho de "a mal tiempo buena cara" y aprovechar estos días más fresquitos para seguir utilizando el horno. Éste bizcocho triunfó en las redes hace ya varios años, pero yo todavía no lo había hecho y la verdad es que nos ha gustado mucho, un bizcocho superesponjoso, de textura húmeda, ideal para desayunos y meriendas. Con éstas cantidades sale un buen bizcocho, si quieres puedes reducirlas a la mitad para hacerlo más pequeño; aunque congela estupendamente envuelto en papel film y así aprovechamos el tiempo del horneado; congelamos en porciones y podemos disfrutar de un estupendo trozo de bizcocho casero en un plis plas.



BIZCOCHO DE FANTA DE LIMÓN


INGREDIENTES:

6 huevos
250 gr. de fanta de limón
360 gr. de azúcar
400 gr. de harina
200 gr. de aceite de oliva suave
La ralladura de un limón
24 gr. de levadura en polvo (sobre y medio)

PREPARACIÓN:

  • Ponemos los huevos y el azúcar en el bol de nuestro robot de cocina y batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. 
  • Cambiamos las varillas por la paleta mezcladora y sin parar de  batir añadimos el aceite y la fanta hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados. 



  • Mezclamos la harina con la levadura. 
  • Quitamos el  bol robot de cocina y agregamos la harina y la levadura tamizadas. 


  • Mezclamos con la ayuda de una espátula, mezclando suavemente para evitar que la mezcla nos baje. 
  • Añadimos la ralladura del limón y terminamos de mezclar. Nos debe quedar una masa suave y esponjosa. 


  • Engrasamos un molde desmontable con mantequilla, espolvoreamos de harina y retiramos el exceso, poniéndolo del revés y dándole golpecitos. 
  • Vertemos la mezcla en el molde, damos unos golpecitos contra la encima, para quitar posibles burbujas de aire y metemos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


  • Cuando el bizcocho esté completamente frío espolvoreamos por encima con azúcar glass, y listo para degustarlo.



1 comentario:

  1. Que curioso con fanta de limón, suena bien, seguro que mejor sabrá.
    Un besito

    ResponderEliminar