viernes, 15 de diciembre de 2017

VOLAVANES DE LANGOSTINOS Y AGUACATE



Y siguiendo con las propuestas navideñas, hoy os presento uno de los entrantes que formó parte de mi bandeja de aperitivos en la Nochebuena del pasado año. Unos vistosos volavanes, muy faciles de preparar, y que podemos dejar preparado tanto el relleno como la crema por adelantado, y luego a la hora de servir, solo montarlos. 
Los aperitivos forman parte de todas las comidas y cenas con familiares y amigos que preparo en casa, me encantan tanto por su vistosidad, como por el juego que dan. 


De izquierda a derecha éstos son los aperitivos que componen ésta bandeja: volavanes de langostinos y aguacate, cherri con palmito y anchoa, cucharitas de crema de queso con confitura de pimiento rojo (confitura de pimiento rojo), chupitos de foie con coulis de mango, bocaditos de atún



VOLAVANES DE LANGOSTINOS Y AGUACATE


INGREDIENTES:


Volavanes
Langostinos 
Palitos de cangrejo
1 lata de berberechos
Aguacate maduro
Aceitunas negras
Aceite de oliva, virgen extra
Perejil
Lima
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:


  • Lo primero que vamos a hacer será preparar la crema de aguacate. Para ello en un bol ponemos el aguacate troceado, y el perejil (si gusta también podemos poner un poco de cebolla cortada muy menudita, a mi particularmente no me gusta ese sabor tan fuerte porque enmascara el sabor de todo lo demás, y por eso no la pongo), regamos con un chorrito de zumo de lima, un poco de sal y pimienta recien molida y un hilo de aceite. Trituramos con una batidora hasta obtener una crema, probamos y rectificamos de sal, pimienta y lima si es necesario, hasta que esté a nuestro gusto. 
  • Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en la nevera.



  • Ahora vamos a cocer los langostinos, ponemos abundante agua a hervir a fuego fuerte. Mientras en un recipiente amplio ponemos bastante agua con un puñado de sal gorda, disolvemos la sal y añadimos bastante hielo, hasta que el agua quede completamente helada. Cuando el agua haya roto a hervir echamos los langostinos y cuando vuelva a hervir de nuevo los dejamos un minuto o minuto y medio, los sacamos y ponemos en el agua helada, si vemos que el agua se templa, ponemos más hielo. Los dejamos en éste agua, mínimo media hora. langostinos cocidos. Si utilizamos langostinos cocidos éste paso podemos saltarlo, aunque indudablemente están mucho mejor recién cocidos. 


  • Una vez los langostinos estén fríos los pelamos, reservando  enteros tantos como volavanes vayamos a rellenar dejándoles las colas, el resto los picamos finamente y los ponemos en un bol donde añadiremos los palitos de cangrejo, también muy picados y los berberechos escurridos. Mezclamos todos los ingredientes y regamos con un hilillo de aceite. 


  • Si no vamos a tomar los volavanes inmediatamente, reservaremos también el relleno hasta la hora de servirlos. Entonces cogemos los volvavanes los rellenamos con ésta mezcla, cubrimos con un rosetón de la crema de aguacate y decoramos con una cola de langostino y media aceituna negra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario