Hoy una tarta con un ingrediente tan navideño como es el turrón. Una tarta muy vistosa, con muy pocos ingredientes, muy fácil de preparar y que hará las delicias de los amantes del turrón.
TARTA MOUSSE DE TURRÓN
INGREDIENTES:
200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
1 tableta de turrón blando de Jijona
2 huevos
50 gr. de azúcar
400 gr. de nata para montar
100 gr. de leche
6 hojas de gelatina
Chocolate de cobertura
Guindas en almibar
Hojas de menta
PREPARACIÓN:
- Fundimos la mantequilla, en el microondas a intervalos cortos de tiempo.
- Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Mezclamos con la mantequilla fundida y extendemos por la base de un molde desmontable, apretando para que quede bien compacta. Metemos en la nevera, mientras seguimos con la preparación.
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- Montamos la nata, que deberá estar muy fría de la nevera, hasta que esté bien firme. Reservamos.
- Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
- Cortamos el turrón en trozos y cuando la gelatina esté bien hidratada, unos diez minutos, la dejamos escurrir sobre un papel del cocina.
- En el vaso de la mycook ponemos la leche, las yemas de huevo y el azúcar y programamos 5 minutos, velocidad 4, 90º. Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas y mezclamos unos segundos.
- Si lo hacemos de modo tradicional, ponemos la leche, las yemas y el azúcar en un cazo, ponemos a fuego medio, y mantenemos unos 5 o 7 minutos sin dejar de remover, para evitar que el huevo nos cuaje. Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas y removemos hasta que estén completamente integradas.
- Colocamos la paleta mezcladora, añadimos el turrón y programamos a velocidad 4 hasta que la mezcla sea homogénea; dejamos templar.
- Si es en modo tradicional, añadimos el turrón al cazo y mezclamos enérgicamente con las varillas, hasta que el turrón esté completamente deshecho. Dejamos templar.
- Pasamos la mezcla a un bol, añadimos la nata montada con movimientos suaves y envolventes para evitar que nos baje; cuando hayamos terminado con la nata incorporamos las claras del mismo modo, hasta conseguir una mezcla homogénea y con volumen.
- Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla en el. Volvemos a llevar el molde a la nevera y dejamos hasta que cuaje la tarta.
- A la hora de servir, con un pelador de patatas o un cuchillo afilado hacemos virutas con el chocolate de cobertura.
- Desmoldamos la tarta y cubrimos con las virutas de chocolate, colocamos las guindas, previamente escurridas del almibar, y una hojita de menta al lado de cada guinda.
bonita, muy bonita te ha quedado, y además es que es una tarta muy buena!!
ResponderEliminarGracias Charo, si es una tarta estupenda y con un colorido muy navideño. Además debemos aprovechar ahora que tenemos turrón tan a mano. Un beso guapa!
ResponderEliminar