Otro dulce navideño por excelencia, como son los mantecados, tan típicos en todas las regiones y tan variados, de almendra, de vino, de canela, o como en ésta ocasión de chocolate. Una verdadera delicia. En el blog, ya podemos encontrar alguna que otra receta Nevaditos, Roscos de manteca. Y como los que pasáis por aquí a menudo sabéis que el chocolate en casa nos encanta, pues había que hacer mantecados de chocolate.
MANTECADOS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
500 gr. de harina de trigo
250 gr. de azúcar glass
20 gr. de cacao puro en polvo
250 gr. de manteca de cerdo
Chocolate de cobertura
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será extender la harina en una bandeja de horno para secarla. La horneamos a 150º durante 40 minutos removiendo cada 10 minutos para que toda la harina se seque por igual.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.
- Cuando la harina esté completamente fría la tamizamos en un bol. Sobre la harina tamizamos el azúcar glass y el cacao y mezclamos.
- Sobre la mezcla añadimos la manteca y y amasamos hasta que todo esté bien integrado.
- Cogemos porciones de masa de unos 60 gr. aproximadamente y las aplastamos hasta que queden con un grosor de un centímetro y medio o dos, aproximadamente y los cortamos con un cortapastas, de las formas que más nos gusten.
- Vamos colocando los mantecados en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
- Horneamos a 190º durante 20 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras se enfrían los mantecados fundimos el chocolate de cobertura, en el microondas, a intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme, o a fuego lento o baño María.
- Cuando el chocolate esté fundido lo ponemos en el decopen o en una manga pastelera con boquilla fina y lisa y vamos haciendo dibujos encima de los mantecados.
- Dejamos atemperar un poco y listos para colocarlos en una bandeja o en una caja de lata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario