Bueno, ya hemos pasado el primer mes del año y ya parece que nos va apeteciendo el dulce; como ésta estupenda tarta, muy fácil de hacer y que está buenísima. Tiene un sabor muy suave y delicado, que combina perfectamente con la cobertura de chocolate; en definitiva una tarta que no puede faltar en nuestros recetarios.
TARTA MOUSSE DE YOGURT
INGREDIENTES:
1 paquete de galletas maria
70 gr. de mantequilla
4 yogures naturales azucarados
300 ml. de nata para montar
70 gr. de azúcar
150 ml. de leche entera
5 hojas de gelatina neutra
Cobertura de chocolate
100 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de nata para montar
40 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
- Derretimos la mantequilla en el microondas, a intervalos cortos de tiempo y a baja temperatura, para evitar que se nos queme.
- Trituramos las galletas, hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida.
- Colocamos la mezcla en el fondo del molde, apretando para que se adhiera bien. Yo utilizo el molde desmontable de Lekue es fantástico para éste tipo de tartas. Metemos en la nevera, mientras seguimos con la preparación.
- Ponemos la leche y el azúcar en un cazo, y llevamos al fuego hasta que se diluya completamente. Apartamos del fuego, escurrimos la gelatina y la agregamos a la leche, removemos hasta que se disuelva bien. Dejamos enfriar.
- Montamos la nata. Reservamos.
- Cuando la leche esté templada, añadimos los yogures poco a poco y mezclamos con las varillas hasta que estén completamente integrados.
- Añadimos la nata a la mezcla del yogurt, poco a poco con movimientos suaves y envolventes para evitar que la mezcla se nos baje.
- Cuando la nata esté completamente incorporada, colocamos la mezcla encima de la base de las galletas y metemos en la nevera, un mínimo de cuatro horas; y mejor de un día para otro.
- Ahora vamos a preparar la cobertura de la tarta. Ponemos en un cazo el chocolate y la nata, calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se haya disuelto completamente.
- Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla a trozos; removemos bien hasta que se integre perfectamente. Dejamos enfriar un poco, a temperatura ambiente, para que coja consistencia.
- Sacamos la tarta de la nevera. Desmoldamos y echamos el chocolate por encima. Decoramos al gusto. Yo he utilizado azúcar dorado y una flor de azúcar.
Menuda pinta!!!
ResponderEliminarHas probado a hacerla con leche evaporada en lugar de nata, yogurt edulcorado desnatado en lugar del normal?? Lo pregunto para aligerar un poco el aporte calórico
Muchísimas gracias Ana, no he probado a harcerla como dices, pero pienso que debe salir también muy bien, y con muchas menos calorías. Un beso
ResponderEliminar