lunes, 28 de julio de 2014

FILETES RUSOS

Si durante mi infancia y adolescencia, hubiese tenido que elegir mi plato preferido, sin duda alguna habría sido éste, filetes rusos; cada vez que los preparo vienen a mi mente esas imágenes de cuando mi madre los ponía en la mesa y mi hermana y yo "regañábamos" por quien se comía el último, jejeje... a día de hoy, también sigue siendo el plato preferido de mi hermana, y eso que ahora el abanico de nuestros gustos culinarios es infinitamente más amplio, en aquella época, nos gustaban cuatro cositas contadas. Ésta entrada va dedicada a ella, mi querida hermana Rosi. 
Ésta es otra de las recetas heredadas de nuestra madre, que se ha convertido en todo un clásico en nuestras casas. 




FILETES RUSOS


INGREDIENTES:

500 gr. de carne picada (al gusto, mixta o vacuno)
1 huevo
2 dientes de ajo
1 puñado de perejil, 
2 rebanadas de pan de molde
un chorreón de leche entera
Sal y pimienta, recién molida
Harina
Aceite de oliva virgen

Para acompañar:

Patatas fritas
Salsa de tomate frito, a ser posible casero. 

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será quitar la corteza al pan de molde, si la lleva, trocearlo y ponerlo en un bol con el chorreón de leche, para que vaya remojándose. 


Fileteamos los dientes de ajo y los ponemos en el mortero con un puñadito desal, picamos y añadimos el perejil, mezclamos bien y reservamos. 


En un bol grande, colocamos la carne picada, salpimentamos, añadimos el huevo entero, la miga de pan, remojada en la leche y escurrida, el majado del mortero, de ajo y perejil; removemos todo bien hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados. 



En una sartén ponemos abundante aceite a calentar. 

Mientras el aceite se calienta, vamos  a dar forma a los filetes rusos; para ello vamos cogiendo porciones de masa, hacemos una bola (del tamaño que más nos guste) las aplastamos, pasamos ligeramente por harina y los vamos colocando encima de un papel vegetal. 
Cuando el aceite esté muy caliente, los vamos friendo en tandas de 3 o 4 filetes, no más,  así se dorarán enseguida y quedarán jugosos por dentro. Los vamos colocando en un plato sobre papel de cocina, para eliminar todo el exceso de aceite posible. 

Servimos recién hechos. En casa es obligado acompañarlos de tomate frito casero y patatas largas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario