martes, 22 de julio de 2014

BIZCOCHO DE YOGURT "XXL"

Los que pasáis a menudo por aquí, sabéis que me encantan los bizcochos. Éste que traigo hoy no tiene nada de especial, excepto su tamaño, se hizo "famoso" en los foros y blogs, hace algunos años, yo lo copie del foro M.R., concretamente de Onega. Es el clásico bizcocho, 3,2,1, que conoce todo el mundo, pero al que se le añade un huevo más y se le quita 1/2 vasito de aceite (por masa), así conseguimos un bizcocho más ligero y esponjoso; y a pesar de las dimensiones, dura un suspiro, vamos que yo eso de congelar los bizcochos, todavía no lo he podido poner en práctica, ¡vuelan en un plis plas!. Éste se lo dedico a mi hijo David, ya que es su bizcocho preferido; va por ti cariño. 




BIZCOCHO DE YOGURT XXL


INGREDIENTES:

8 huevos
2 yogures naturales
6 medidas, del vaso del yogurt, de harina
4 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 sobre de gasificante (doble, uno de cada color)
50 ml. de anís
Azúcar moreno, para espolvorear

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos, será separar las yemas de las claras y montar éstas últimas a punto de nieve fuerte; cuando ya casi estén montadas añadimos 2 medidas de azúcar. Reservamos. 

 Precalentamos el horno a 180º.



En el bol donde antes hemos montado las claras, ponemos las yemas las otras dos medidas de azúcar y montamos con las varillas hasta que aumente el doble de su volumen, y nos quede una mezcla blanquecina y cremosa. 



Incorporamos el aceite, los yogures y el anís y mezclamos. Tamizamos la harina , la mezclamos con la levadura y los sobres de gasificante y la añadimos a la preparación anterior, hasta que quede totalmente integrada.




Ahora vamos incorporando poco a poco las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes, para evitar que nos baje la preparación. 



Forramos un molde rectangular,(yo he utilizado una bandeja de horno de 40 x 25) con papel vegetal, untamos con mantequilla y vertemos la preparación anterior; damos unos golpes contra la encimera, para nivelarlo y quitar el posible aire que pudiera tener. Espolvoreamos generosamente, con azúcar moreno. 
Horneamos, unos 40 minutos a 180º. Como siempre digo, dependerá de cada horno, el bizcocho estará listo cuando al pinchar el centro con una aguja, ésta salga limpia y la superficie nos quede dorada y el azúcar haya formado una costra. 

Cuando podamos manipular sin quemarnos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario