domingo, 23 de febrero de 2014

PATATAS A LO POBRE

Desde luego el nombre no le hace justicia para nada; una receta sencilla donde las haya, pero para mi uno de mis platos favoritos. Aunque no tiene ningún misterio, y "casi que no hay receta", hoy he querido ponerla aquí, ya que también es uno de los platos preferidos de mi hijo mayor, Sergio, y como es un "cocinicas" y los viernes él es el encargado de hacer la comida, el otro día me decía "mamá me tienes que enseñar a cocinar alguna cosa más" (la pasta es su especialidad junto  con el pollo al limón); entonces yo le dije que éste blog aparte de ser uno de mis "hobbits" favoritos, era un legado para ellos, ya que aquí van a estar esas recetas que comemos en casa y tanto les gustan.  Esta, va por ti cariño. 




PATATAS A LO POBRE


INGREDIENTES:

2 muslos de pollo deshuesados
4 patatas grandes
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
huevos

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté caliente echamos los dos dientes de ajo. Mientras quitamos la piel a los muslos de pollo y los troceamos. Partimos las patatas a rodajas, no muy gruesas, como para tortilla. 



Incorporamos el pollo, damos unas vueltas añadimos las patatas y vamos friendo a fuego medio hasta que estén bien hechas. Sacamos a una fuente, colamos el aceite sobrante y en él vamos friendo los huevos. Los colocamos encima de las patatas, y servimos. A la hora de comerlos, los rompemos, para que la yema caiga por encima. 




Eso sí, prepara una buena hogaza de pan, para poder degustar esté verdadero "manjar" en todo su esplendor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario