miércoles, 5 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE TURRÓN

Aunque la receta de hoy bien pude considerarse de aprovechamiento, ya que nos sirve para darle salida a ésa tableta de turrón de Jijona, que todavía tenemos rodando por los armarios de la cocina; yo quiero aprovecharla para  celebrar mi "segundo cumpleaños"; como algunos de vosotros sabéis, ayer hizo dos años que me detectaron un cáncer de mama y ésta mañana,  justamente dos años después he tenido la revisión de turno y todo ha salido perfecto. Y qué mejor manera de celebrarlo, que publicando una entrada de un dulce; en éste caso un estupendo bizcocho copiado del blog de menorcana, blog que me encanta y sabéis que sigo asiduamente. El perfecto colofón para un día muy feliz. 




BIZCOCHO DE TURRÓN


INGREDIENTES:

1 yogurt griego
1 tableta de turrón de Jijona blando (200 gr.)
3 huevos, tamaño L
100 gr. de aceite de oliva suave
75 gr. de azúcar (si eres goloso 100 gr)
225 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la mycook, la harina, levadura y azúcar y tamizamos, programando 10 segundos velocidad 8. Sacamos y reservamos. 


Ahora ponemos los huevos, el yogurt y el aceite y mezclamos 10 segundos velocidad 5. Incorporamos la harina reservada y mezclamos cinco segundos velocidad 5. Reservamos ésta mezcla en un bol. 


Troceamos la tableta de turrón y la desmenuzamos ayudándonos con un tenedor. Lo hacemos así, para que no se nos quede triturado del todo y se encuentren trocitos de turrón en el bizcocho. Nos debe quedar una textura granulada. 


Añadimos el turrón desmenuzado a la mezcla que teníamos reservada y con una espátula lo integramos bien en la masa. 


Engrasamos la base y los laterales de la cubeta de la fussioncook y colocamos un papel vegetal en el fondo, lo engrasamos también. Vertemos la mezcla, y damos unos golpes contra la encimera para igualarla. Ponemos la tapa y con válvula abierta, programamos menú cake 45 minutos. Pasado el tiempo sacamos la cubeta de la olla y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. 


Cuando el bizcocho esté frío, y antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.


Modo tradicional:

En un bol ponemos el yogurt, los huevos y el aceite y mezclamos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. 
En otro bol mezclamos la harina y la levadura tamizada con el azúcar. 
Unimos las dos mezclas con las varillas hasta que estén bien integradas. 
Desmenuzamos con un tenedor el turrón y lo añadimos a la mezcla anterior removiendo y mezclándolo bien. 
Untamos un molde con mantequilla, vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Como siempre digo, dependerá de cada horno, comprobamos que está hecho pinchándolo con un palillo. Sacamos del horno, y dejamos enfriar antes de desmoldar. 

2 comentarios:

  1. Pues tenemos en común varias cosas la pasion por la cocina y nuestro cancer de mama, que afortunadamente ya tenemos superado, en mi caso todavía no ha hecho los dos años, pero todo va bien y sin problemas.
    Este bizcocho te lo copio, tiene que estar muy rico y siempre hay alguna tableta de turron que no sabes que hacer con ella.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Mª José, me alegra mucho que te guste el bizcocho, ya me contarás como te queda. Pero lo que más me alegra es que todo vaya bien, respecto a la enfermedad; es maravilloso superar el día a día. Besos guapa

    ResponderEliminar