viernes, 20 de julio de 2012

COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

A ésta receta le tenía ganas desde hace tiempo, pero como a mi hijo mayor no le gusta la salsa barbacoa, pues siempre la posponía, hoy he aprovechado que no comía en casa y manos a la obra. No nos ha defraudado para nada, al contrario, a mí me ha sorprendido por lo fácil y rápida que es, la he copiado del blog http://www.todosacomer.net/,  y nos ha encantando. Las he acompañado de unas patatas asadas al pimentón, en el microondas.  Hoy he utilizado salsa barbacoa comprada, pero si tenemos tiempo y la hacemos nosotros casera, el resultado debe ser todavía mejor,  en la receta de la  pizza barbacoa está puesta la receta de la salsa casera.  Vamos a ello.



COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

INGREDIENTES:
1 costillar de cerdo
El zumo de 1/2 limón. (Si el costillar es muy grande zumo de 1 limón entero)
Un chorreoncito de aceite de oliva.
1 chorreón de  vino blanco.  (generoso)
Salsa barbacoa. (Puede ser comprada o hecha en casa)
Sal y pimienta al gusto
Hierbas provenzales.
Acompañamiento:
1 patata grande por comensal
2 dedos de aceite de oliva virgen extra
1 puntita de pimentón dulce de la Vera
Sal y pimienta molida 
PREPARACION:
Colocamos las costillas en una fuente de horno. Las salpimentamos.
Mezclamos el zumo de limón, el aceite de oliva y el vino blanco y vertemos encima de las costillas  moviéndolas para que se impregnen bien con este marinado. Espolvoreamos por encima con las hierbas provenzales.  Las dejamos una hora macerando.
Colocamos  las costillas en el horno, previamente precalentado, a 200 grados durante 15 minutos.  Pasado este tiempo, damos la vuelta a las costillas y dejamos  que se hagan otros 15 minutos. El tiempo es orientativo, depende del grosor del costillar,  hay que comprobar que la carne esté hecha, pero no pasada.
Pintamos  las costillas con salsa barbacoa por ambos lados y dejamos que se hagan 5 minutos más por cada lado con el grill del horno a 250º para que se doren bien.
Mientras las costillas se van haciendo, preparamos las patatas cortándolas en dos trozos cada patata, haciéndoles unas incisiones en forma de rombo, las salpimentamos y las pintamos con una mezcla que habremos hecho con el aceite de oliva y el pimentón bien mezclado, las colocamos en el microondas  función microondas y grill y las tenemos unos 20 minutos, hasta que estén bien doraditas (dependerá de la potencia del microondas)




2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! Me encantan las costillas y estas tienen que estar buenísimas, tienen muchísima carne, felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Frontian, espero que te des una vuelta por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar