viernes, 14 de diciembre de 2018

CIGALITAS FRITAS


Con la llegada de la Navidad nuestras mesas se llenan de mariscos de los más variados, y cocinados de muy diversas formas. Yo en ésta ocasión he utilizado cigalas, que me gustan mucho, pero de tamaño pequeño, y cuando son pequeñitas me gusta prepararlas de ésta manera, quedan muy jugosas y con mucho sabor. Cuando son de tamaño grande, las cocino cocidas, tal como os muestro aquí Cigalas cocidas . Ésta es una receta super sencilla, que seguramente todos preparáis en casa, así es como la hago yo; el unico secreto es utilizar un buen producto.






CIGALITAS FRITAS

INGREDIENTES:

500 gr. de cigalas pequeñas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Media guindilla
Perejil 
Medio vaso de vino blanco, albariño
Aceite de oliva, virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será lavar bien las cigalas y secarlas cuanto podamos con papel de cocina. 
  • Pelamos los dientes de ajo, los hacemos láminas y los freímos, junto con la guindilla, en un pelín de aceite. Cuando estén dorados, retiramos la guindilla sacamos los ajos y los ponemos en el mortero, les echamos un poco de sal y los picamos junto con un buen puñado de perejil. Añadimos el vaso de vino y mezclamos. Reservamos. 



  • En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos la hoja de laurel y  las cigalas, les damos unas vueltecitas y agregamos el majado que habíamos reservado.


  • Salamos ligeramente y mantenemos dos o tres minutos, dándoles la vuelta ayudándonos con unas pinzas, hasta que se haya consumido el caldo, cuidando de no pasarnos para que no se resequen y queden duras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario