domingo, 30 de diciembre de 2018

TARTALETAS DE MORCILLA



En éstos días nuestras mesas se llenan de mariscos, pescados y carnes que habitualmente no comemos, bien por precio o porque no los encontramos tan fácilmente en el mercado. Pero no a todo el mundo le gustan los mariscos, aunque nos parezca mentira, la primera a mi que me encantan, jajaja... por eso este aperitivo que traigo hoy es una opción muy vistosa con ingredientes muy sencillos, eso si para quien les gusta la morcilla. 


TARTALETAS DE MORCILLA

INGREDIENTES:
(para unas 9 tartaletas)

4 morcillas de cebolla
9 obleas de empanadillas, de las pequeñas
9 huevos de codorniz
Un buen puñado de piñones
Sal

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será tostar los piñones, para ello los ponemos en una sarten sin nada de aceite, a fuego medio, les vamos dando vueltas sin parar, para que no se nos quemen; cuando estén doraditos, los sacamos y reservamos. 
  • Le quitamos la piel a las morcillas y las echamos en la sarten, que esté bien caliente pero sin nada de aceite, la grasa de las propias morcillas es suficiente. Las tenemos un ratito, hasta que se hagan, pero sin pasarlas demasiado, ya que luego van a ir al horno y si no se resecarían. 
  • Cuando las morcillas estén hechas las sacamos de la sarten y las mezclamos con los piñones. Reservamos. 



  • Engrasamos un molde de magdalenas, colocamos las obleas y las horneamos a 180º durante 3 o 4 minutos, solo hasta que empiecen a cambiar de color. 
  • Las sacamos del horno y cuando se enfríen las rellenamos con las morcillas, cascamos un huevo encima, salamos el huevo ligeramente y volvemos a meter en el horno a 180º grados a media altura hasta que la clara de huevo esté cuajada. Sacamos del horno y con mucho cuidado las vamos colocando en la fuente de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario