Desde hace varios años preparo casi todos los turrones que comemos en Navidad en casa, me encanta hacerlos ya que puedo combinar los ingredientes que más nos gustan. Y cada vez que veo una mezcla distinta, pues la pruebo a ver que tal. En ésta ocasión ha sido del blog de Ana Sevilla, y nos ha encantado a todos, el crujiente de la galleta y el delicioso sabor del chocolate, lo hace irresistible. Como en casi todas las recetas, cuanto mejor sean los ingredientes, en éste caso el chocolate, mejor será el resultado.
TURRÓN DE GALLETAS
INGREDIENTES:
200 gr. de galletas María
100 gr. de almendra cruda
200 gr. de chocolate fondant
100 gr. de chocolate blanco
50 gr. de aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
Mycook:
- Lo primero que haremos será tostar las almendras, en una sartén sin nada de aceite, removiendo constantemente. Dejamos enfriar.
- Cogemos 10 galletas y las rompemos con la mano en trozos y el resto lo trituramos con golpes de turbo hasta convertirlas en polvo. Reservamos ambas.
- Ponemos los dos tipos de chocolate en el vaso de la mycook y los trituramos con golpes de turbo. Reservamos.
- Ponemos las almendras, que ya estarán completamente frías, en el vaso y picamos 10 segundos en velocidad 7. Reservamos.
- Ponemos la paleta mezcladora. Calentamos el aceite 3 minutos, 70º, velocidad 2.
- Añadimos el chocolate y programamos 3 minutos, 40º velocidad 3. Comprobamos que esté perfectamente fundido, si no es así vamos programando 30 segundos, misma temperatura y velocidad, hasta fundirlo.
- Agregamos la almendra, las galletas molidas y las rotas y mezclamos 10 seg. velocidad 2.
- Volcamos la mezcla en los moldes, si no son de silicona habrá que forrarlos antes con papel vegetal, damos unos golpes contra la encimera, para que no queden burbujas de aire y dejamos reposar hasta que endurezca y podamos desmoldar.
Tradicional:
- Tostamos las almendras y dejamos enfriar, como he indicado en la otra preparación.
- Cogemos 10 galletas y las rompemos en trozos con las manos, el resto de las galletas lo trituramos con una picadora hasta convertirlas en polvo.
- Una vez que las almendras estén frías las picamos también, dejando trozos un poco gorditos.
- En un cazo calentamos el aceite, a temperatura suave, y fundimos en él los dos tipos de chocolate.
- Agregamos la almendra, las galletas molidas y las rotas y mezclamos bien con una espátula.
- Volcamos la mezcla en los moldes, damos unos golpecitos contra la encimera para que no queden burbujas de aire y dejamos reposar hasta que endurezca y podamos desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario