domingo, 14 de septiembre de 2014

PULPITOS EN SALSA AMERICANA

El otro día vi éstos pulpitos en la pescadería, y como nunca antes los había comprado de éste tamaño y el pulpo en casa nos gusta mucho, me animé y los traje para prepararlos; no tenía ni idea de como hacerlos y al final me decidí por la clásica salsa americana para tomarlos con una cervecita bien fresquita. El resultado nos ha encantado, un plato lleno de sabor. Vamos que repetiremos, seguro. 





PULPITOS EN SALSA AMERICANA


INGREDIENTES:

1/2 Kg de pulpitos pequeños
1/2 cebolla grande
1/2 guindilla
2 dientes de ajo
300 gr. de tomate triturado
1/2 litro de caldo de pescado
50 ml. de vino blanco
25 ml. de coñac
3 cucharadas de aceite, de oliva virgen
Perejil picado
Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela, ponemos aceite a calentar, cuando esté caliente añadimos la guindilla, la cebolla y el ajo cortados en cuadritos. Sofreímos a fuego medio hasta que esté doradita. 



Incorporamos el pulpo, salamos ligeramente y sofreímos un par de minutos. Añadimos el coñac y dejamos evaporar el alcohol. 



Agregamos el tomate triturado, mezclamos bien sofreímos un par de minutos e incorporamos el vino blanco, dejamos reducir cinco minutos, vertemos la mitad del caldo de pescado, salamos muy poco, removemos bien y ponemos a cocer a fuego medio durante 30 minutos. Pasado el tiempo añadimos el perejil picado y el resto del caldo; dejamos reducir diez minutos más; comprobamos si los pulpitos están tiernos, si no es así podemos añadir un poco de agua y cocer hasta que estén hechos. 



Sacamos los pulpitos a un plato, ponemos la salsa en el vaso de la batidora y trituramos; la pasamos por el chino y la ponemos de nuevo en la cazuela, incorporamos los pulpitos, rectificamos de sal si es necesario y a la hora de servir calentamos un poco. 



Notas: Si no tienes caldo de pescado casero, puedes recurrir a la  socorrida pastilla de caldo; para ello pon el agua en un cazo, incorpora una pastilla de caldo de pescado y llévala al fuego hasta que rompa a hervir, mantenla un par de minutos, apaga el fuego y reserva.

Ah!! y ten preparada una buena barra de pan, te va a hacer falta, la salsa está deliciosa. 


2 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tengo de probar los calamares o los pulpitos así! y si además hay mojeteo... mmm!!! jajaja! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmina, si los encuentras no pierdas la oportunidad, están de vicio!! Un beso guapa

    ResponderEliminar