miércoles, 13 de noviembre de 2024

SNACK DE GARBANZOS EN FREIDORA DE AIRE


 

Hoy un snack saludable, que se prepara en casa, sin apenas esfuerzo y queda genial. Además sabemos lo que estamos tomando, nada de grasas insanas ya que  utilizamos aceite de oliva, especias a nuestro gusto y legumbres. En definitiva el snack perfecto para picar entre horas sin ningún tipo de remordimiento 😜. 





SNACK DE GARBANZOS EN FREIDORA DE AIRE

INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos cocidos de 400 gr. 
2 cucharadas de postre del mix de especias italianas de @todoespecias (o utilizar las que más nos gusten)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva, virgen extra
Sal al gusto

PREPERACIÓN:
  • Precalentamos la freidora de aire 5 minutos a 180º
  • Lavamos muy bien los garbanzos debajo del grifo del agua, escurrimos y secamos con un papel de cocina. 
  • Cuando haya pasado el tiempo de precalentamiento, colocamos los garbanzos dentro de la cubeta de la freidora (yo los pongo dentro de un papel para freidora). Les ponemos las especias elegidas y la sal, mezclamos bien. 


  • Agregamos las dos cucharadas de aceite de oliva, y volvemos a mezclar. 
  • Colocamos la cubeta en la freidora y programamos 20 minutos a 180º. A mitad de tiempo removemos. 
  • Pasado el tiempo subimos la temperatura a 200º y volvemos a poner otros 10 minutos más, a mitad de tiempo, removemos  nuevamente. Aquí el tiempo dependerá de la potencia de la freidora, y de cómo nos gusten de crujientes los garbanzos. 


  • Cuando los tengamos a nuestro gusto, sacamos de la freidora, dejamos enfriar un poco y guardamos en un frasco de cristal, así aguantan durante varias semanas; eso sí no llegan a durar tanto, porque vuelan; ¡¡¡son totalmente adictivos!!!



Nota: En cuanto a las especias podemos ponerlas a nuestro gusto, yo utilizo el mix de especias italianas de @todoespecias porque me gusta mucho, pero si las utilizamos individuales, la medida sería una cucharada pequeña, por ejemplo: de ajo en polvo, pimentón dulce, comino, romero, etc... al gusto del consumidor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario