Ahora ya sí que podemos decir, que con la llegada del puente de la Constitución damos el pistoletazo de salida a la Navidad. Así lo hemos hecho siempre en casa, ya hemos montado el árbol, ésta tarde montaremos el Belén, y ya hay que ir preparando los dulces y turrones navideños. Hoy os traigo otra joya heredada de mi madre, otro dulce típico de su pueblo, en la sierra de Alcaraz; son unos rolletes de mistela, que están de vicio, crujientes y que se deshacen en la boca, vamos que como las pipas, empiezas y tienes que ponerte freno, porque si no , no puedes parar con ellos, jajaja...
ROLLETES DE MISTELA
INGREDIENTES:
1 vaso, de los del agua, de aceite de oliva suave, unos 250 ml.
Medio vaso de mistela
480 gr. de harina, aproximadamente
Agua y azúcar, para hacer un almíbar clarito.
PREPARACIÓN:
- En un bol amplio, ponemos el aceite y la místela y vamos añadiendo poco a poco la harina y amasando hasta conseguir una masa con una textura parecida a la plastilina. Por eso no podemos echar la harina de golpe, ya que cada harina absorbe de manera diferente los líquidos, es mejor ir poco a poco y cuando la veamos manejable, como ya he dicho antes, como plastilina, la tenemos.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Vamos cogiendo porciones de masa, yo las he hecho de 30 gr, aproximadamente, hacemos bolitas, las vamos colocando en una bandeja de horno encima de un papel vegetal; les introducimos el dedo y les vamos dando forma de rollete.
- Horneamos en la segunda raya del horno, empezando desde abajo, calor arriba y abajo, unos 25-30 minutos, según horno, hasta que estén doraditos.
- Mientras los rolletes se hornean, vamos a preparar un almíbar clarito, para ello ponemos un poco de agua y azúcar en un cazo, llevamos al fuego y tenemos cociendo unos minutos. Apartamos y dejamos enfriar.
- Cuando los rollos estén doraditos, los sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, pincelamos con el almíbar y les echamos un poco de azúcar por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario