miércoles, 13 de diciembre de 2023

BIZCOCHO RED VELVET

 


Hoy traigo un delicioso bizcocho para alegrar los desayunos y meriendas de éstos días de navidad, y nada mejor que el bizcocho Red Velvet, con un colorido navideño por excelencia. Estamos acostumbrados a comer la tarta Red Velvet, pero esta versión del bizcocho con un glaseado de queso por encima, lo convierte en un éxito asegurado para éstos días de fiesta. Vamos que te van a hacer la ola, jajaja...




BIZCOCHO RED VELVET


INGREDIENTES:

110 gr. de mantequilla sin sal
180 o 200 gr. de azúcar, según seas de goloso
4 huevos M
1 cucharadita de colorante en pasta extra red (Sugarflair)
1 cucharadita de vainilla en pasta o 1 cucharada de aroma de vainilla
200 ml. de leche entera
1 cucharada sopera de zumo de limón
250 gr. de harina de trigo
15 gr. de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
Ralladura de una naranja
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco

Para el glaseado
200 gr. de queso crema
30 gr. de azúcar glass
8 o 10 cucharadas soperas de leche



PREPARACIÓN:
  • Lo primero que haremos será preparar la buttermilk, para ello mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar unos minutos para que se corte. 
  • Tamizamos la harina con el cacao en polvo y añadimos la pizca de sal. Reservamos. 



  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Cortamos la mantequilla, que tendremos fuera de la nevera un buen rato,  en trocitos la ponemos en un bol junto con el azúcar glass y batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una crema. 
  • Añadimos el colorante y seguimos batiendo hasta integrar por completo. 


  • Añadimos la vainilla, la ralladura de naranja y los huevos de uno en uno; hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. 


  • Ahora vamos añadiendo los ingredientes secos en varias tandas alternándolos con la buttermilk, hasta acabar ambos ingredientes. Lo haremos con unas varillas manuales o una espátula, con movimientos suaves y envolventes, de abajo arriba, para evitar que la mezcla nos baje. 


  • Mezclamos el bicarbonato con el vinagre, para que se active y lo añadimos inmediatamente a la masa, removemos suavemente hasta integrarlo. 
  • Engrasamos un molde de 20 0 22 cm y colocamos la masa en el.
  • Damos un par de  golpes secos contra la encimera, para quitar cualquier burbuja de aire que pueda quedar en la masa. Colocamos el molde en el horno y horneamos unos 40  minutos calor arriba y abajo, sin ventilador. Cuando lleve 30 minutos, comprobamos, pinchándolo con una brocheta el punto de cocción, porque si nos pasamos nos quedará seco y de un color marrón.  Al igual que si también nos pasamos con el colorante, también nos quedará de color marrón. Hay que intentar pillarle el punto. 
  • Cuando la aguja salga seca, sacamos el molde del horno, dejamos atemperar hasta que podamos manipularlo sin quemarnos y entonces lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. 


  • Cuando el bizcocho esté completamente frío, vamos a preparar el glaseado, para ello con las varillas eléctricas mezclamos el queso crema con el azúcar y las cucharadas de leche que veamos oportunas, según la densidad del glaseado que deseemos. Cuando lo tengamos, vamos vertiendo cucharadas por encima del bizcocho hasta dejarlo a nuestro gusto.


  • Y ya sólo nos queda adornarlo, yo he utilizado migas del propio bizcocho, las que he quitado por la parte de abajo para nivelarlo bien, y bolitas de  azúcar perlada. 



2 comentarios:

  1. es uno de mis bizcochos preferidos, está riquísimo y a tí te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  2. Si, es un bizcocho buenísimo y con una presentación navideña total. Un beso guapa.

    ResponderEliminar