Hoy una receta con uno de los pescados estrella en éstos días de Semana Santa, como es el bacalao. En ésta ocasión lo hemos utilizado para realizar una brandada con la cual rellenar unos pimientos del piquillo, y acompañarlos de una salsita y unos gambones que lo convierten en un plato de diez, perfectamente válido para un día festivo.
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO
INGREDIENTES:
7 u 8 pimientos del piquillo en conserva
8 gambones
150 ml. de nata para cocinar
2 o 3 dientes de ajo
Aceite de oliva, virgen extra
Sal
Para la brandada:
250 gr. de bacalao desalado, pueden ser migas
50 ml. de aceite de oliva, virgen extra
50 ml. de leche entera
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar la brandada de bacalao en nuestra Mambo. Para ello partimos de bacalao previamente desalado, desmigado y bien secado con papel de cocina.
- Echamos el aceite de oliva en el vaso, con las cuchillas puestas, añadimos los dientes de ajo enteros y pelados y programamos 5 minutos, velocidad 1, 100º de temperatura, potencia calórica 7. Pasado el tiempo pulsamos el botón turbo durante 5 segundos; con una espátula bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
- Agregamos el bacalao y programamos 2 minutos, velocidad 4, 100º de temperatura, potencia calórica 7. Trituramos 1 minuto velocidad progresiva 4-6.
- Añadimos la leche, una pizca de pimienta y trituramos a velocidad 4 durante 1 minuto. Rectificamos de sal si es necesario, dependiendo de cómo estuviese de salado el bacalao. Dejamos la mezcla templar un poco y la pasamos a una manga pastelera. Reservamos.
- Ahora vamos a preparar la salsa. Para ello doramos los dientes de ajo pelados en una sarten con dos cucharadas soperas de aceite de oliva; incorporamos los gambones y doramos por ambos lados. Retiramos de la sarten los ajos y los gambones.
- Cuando podamos manipular los gambones, sin quemarnos, los pelamos, reservamos los cuerpos y las cabezas y las cáscaras las pasamos por el chino aplastándolas para sacarles todo el jugo posible, que echaremos en el aceite donde antes los hemos dorado.
- En la sartén echamos la nata, salamos ligeramente y llevamos a ebullición.
- Mientras, vamos rellenando los pimientos y los vamos colocando en un recipiente que pueda ir al horno. Colocamos los gambones alrededor, ordenadamente.
- Removemos la salsa con unas varillas y cocemos un par de minutos hasta que coja cuerpo. Entonces la vertemos encima de los pimientos y horneamos a 180º durante 15 minutos.
+
menuda pinta tienen estos pimientos!! es una receta que da algo de trabajo, pero a mi me encantan
ResponderEliminarSi que merece la pena, el resultado es fantástico. Están buenísimos. Un beso guapa
ResponderEliminarQue ricos se ven!
ResponderEliminarSiiiiiii!!! están buenísimos!!!!
Eliminar