jueves, 13 de abril de 2023

HOJALDRITOS SALADOS

 


Hay que ver el juego que nos da el hojaldre, tanto en dulce como en salado. La receta que os traigo hoy es salada, una versión de los típicos saladitos pero sin enrollar. Se preparan en un momento, con los ingredientes que tengamos  por la nevera, o los que más nos gusten. Nos pueden servir tanto para una cena rápida, como para un picoteo, ya que quedan muy vistosos. La idea la he cogido de Mar, del blog  "Yo, yo misma y mis cosas".




HOJALDRITOS SALADOS


INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre fresco cuadrada
Bacon
Jamón serrano en taquitos
Queso semicurado
Atún en aceite de oliva
Tomate frito
Aceitunas rellenas
Tomates cherry
Chorizo
Jamón de York
1 huevo
Orégano
Sal en escamas
*Estos son los ingredientes que yo he usado en ésta ocasión. Podemos poner los que se nos ocurran o más nos gusten. 



PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Extendemos la lámina de hojaldre sobre un papel vegetal. Con un cortapizzas y una regla (yo tengo una que solo utilizo en la cocina) o un tapete de silicona con medidas; marcamos líneas de unos cinco centímetros  en cada uno de los lados de la lámina de hojaldre, y así formaremos unos cuadrados más o menos iguales.  
  • Con una cuchara de postre, vamos presionando en el centro de cada cuadrado, haciendo un pequeño hueco. 
  • Pintamos toda la lámina con huevo batido y echamos por encima unas pocas escamas de sal. Con cuidado de no pasarnos.



  • Ahora vamos a ir colocando los ingredientes en cada cuadrado, alternándolos , para que nos quede lo más vistoso posible. 
  • En ésta ocasión yo los he preparado así, en el centro de cada cuadrado he puesto: 
    • Medio tomate cherry. 
    • Un trocito de queso semicurado, envuelto en un trozo de bacon.
    • Una cucharadita de tomate frito, un poco de atún en aceite escurrido y una aceituna rellena en el centro. 
    • Un trocito de queso y encima unos taquitos de jamón serrano. 
    • Una rodaja de chorizo.
    • Unos cuadraditos de jamón de York


  • Cuando tengamos todos los cuadrados rellenos espolvoreamos por encima con orégano. 
  • Colocamos la bandeja en la mitad del horno y horneamos con calor arriba y abajo a 200º, entre 15 o 20 minutos, hasta que veamos los hojaldres doraditos. 


  • Cuando podamos manipularlos sin quemarnos, los vamos separando y colocando en una bandeja ordenadamente. Aunque también podemos traspasar la plancha de hojaldre así entera a la bandeja e ir cortándolos después. Aunque a mi particularmente me gusta más la primera opción, quedan mucho más vistosos. 
  • Podemos tomarlos calientes, templados y fríos también quedan muy bien. 








2 comentarios:

  1. qué cosa tan rica y tan bonita, es que el hojaldre sirve para todo, es una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo ricos que están, éstos hojaldritos quedan super vistosos y muy fáciles de preparar. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar