Hoy vamos con una receta que es típica de la parte Norte de nuestro país, una especie de salsa o guiso que se prepara sobretodo con pollo o cordero. En ésta ocasión Ana Sevilla, lo propone con champiñón y la verdad es que quedan estupendamente, bien como guarnición, o bien como un entrante. Gracias Ana, por éstas magnificas ideas.
CHAMPIÑONES AL CHILINDRÓN
INGREDIENTES:
500 gr. de champiñón
120 gr. de cebolla, en mi caso morada
2 dientes de ajo
150 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
1 hoja de laurel
80 gr. de tomate natural triturado
90 o 100 gr. de jamón serrano en taquitos
50 gr. de vino blanco
100 gr. de caldo de pollo (también puede ser agua con un trocito de pastilla de caldo de pollo)
25 gr. de aceite
1 cucharadita de postre de maicena
Sal y pimienta molida
PREPARACIÓN:
Mambo
- Ponemos en el vaso la cebolla, ajos, pimiento rojo y verde y trituramos 5 segundos velocidad 4. Bajamos los restos hacía las cuchillas, añadimos el tomate triturado y el aceite y programamos 15 minutos, velocidad 1, 100º , potencia calórica 7.
- Colocamos la mariposa, agregamos los champiñones cortados en cuartos y el jamón serrano, salpimentamos y programamos 2 minutos, velocidad 1, 100º, potencia calórica 7.
- Disolvemos la cucharadita de maicena en el vino blanco la añadimos al vaso, junto con la hoja de laurel; y programamos 2 minutos, velocidad 1, 100º, potencia calórica 7, quitamos el cubilete, para que evapore el alcohol.
- Agregamos el caldo de pollo y programamos 12 o 15 minutos, velocidad 1, 110º, potencia calórica 8. Cuando falten cinco minutos miramos y si vemos que tienen mucho caldo, quitamos el cubilete, y los dejamos hasta que estén a nuestro gusto
- Quitamos la mariposa, los pasamos a una fuente y listo para servir como más nos gusten.
Tradicional:
- Picamos la cebolla, los ajos, pimiento rojo y verde en cuadritos pequeños. Sofreímos en un fondo de aceite hasta que estén bien pochaditos.
- Agregamos los champiñones en cuartos y el jamón serrano, salpimentamos y sofreímos 3 o 4 minutos a fuego fuerte.
- Disolvemos la maicena en el vino, lo añadimos a la cazuela junto con la hoja de laurel, dejamos un par de minutos a fuego fuerte, para que evapore el alcohol.
- Incorporamos el caldo de pollo y dejamos cocer 8 o 10 minutos, hasta que la salsa esté a nuestro gusto.
me he quedado alucinada, nunca se me hubiera ocurrido hacer los champiñones así... se ven estupendos, otra manera más de comer los champis
ResponderEliminarJajaja... si que es verdad Charo, están buenísimos y es otra guarnición estupenda, para salir de las socorridas patatas fritas!!! Un beso guapa
ResponderEliminar