jueves, 16 de marzo de 2023

GALLETAS DE MASCARPONE Y CHOCOLATE


Si hay unas galletas fáciles, rápidas y deliciosas esas son las  cookies, otro dulce importado de América; unas galletas crujientes por fuera y jugosas por dentro. En ésta ocasión he cambiado la mantequilla por queso mascarpone, para hacerlas más saludables,  y la verdad es que han quedado deliciosas. También podemos utilizar harina integral en vez de harina normal y azúcar moreno en vez de azúcar normal; un capricho dulce al alcance de todos. 



GALLETAS DE MASCARPONE Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

180 gr. de mascarpone
175 gr. de azúcar
225 gr. de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla líquida
Media cucharadita de canela molida
Media cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo para pintar
Chips de chocolate

PREPARACIÓN:
Mambo:
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Colocamos la mambomix en el vaso, echamos el queso mascarpone y el azúcar y programamos primero 30 segundos velocidad 2 y seguidamente 30 segundos velocidad 4. Nos debe quedar como una crema, todo bien integrado, si no es así programamos algún segundo más, velocidad 4. 
  • Añadimos al vaso, la harina tamizada, la sal, la levadura, el jengribre, la canela y la cucharadita de vainilla. Programamos 30 segundos velocidad 4. Bajamos con la espátula, lo que haya quedado adherido a las paredes del vaso y programamos 2 minutos velocidad 4. 


  • Vamos cogiendo porciones de masa y las pesamos para que nos queden todas las galletas más o menos igual, yo las he hecho de 40 gr.
  • Formamos bolitas con las manos y las vamos colocando en la bandeja del horno, con un papel vegetal o una lámina de silicona, separadas unas de otras.
  • Las aplastamos ligeramente, que nos queden más o menos del mismo grosor. 


  • Las pintamos con huevo batido y les colocamos los chips de chocolate por encima. 
  • Horneamos en la segunda ranura del horno durante 12 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están doradas. 


  • Sacamos del horno y con ayuda de una paleta vamos dejándolas sobre una rejilla para que enfríen. 



2 comentarios:

  1. qué ricas se ven!! la verdad es que no hay nada como unas buenas galletas caseras, y estas, por los ingredientes que llevan, deben ser una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Si que están buenas Charo, no duran nada!!! y como siempre digo, me encanta la bollería casera, es un verdadero placer. Un beso guapa

    ResponderEliminar