Aunque en esta época ya estamos saturados de dulces: polvorones, mantecados, mazapanes, bombones, turrones, etc...que inundan nuestro día a día, ya sea para acompañar un cafetito, para tomar con una copita de vino dulce, o simplemente para disfrutar de un bocado cuando nos apetece; también hay que dejar hueco para el final de nuestras comidas y cenas en los grandes días de Navidad. Este postre de hoy, es perfecto para esas ocasiones, ya que no es para nada pesado, empalagoso ni excesivamente dulce; y con la frescura que le aporta el mango, es apuesta segura; además de lo vistosos y bonitos que quedan. Otra receta de Ana Sevilla, que como siempre, es acierto seguro.
INGREDIENTES:
8 hojas de gelatina
120 gr. de zumo de limón
120 gr. de azúcar
300 gr. de pulpa de mango madura, en limpio
500 gr. de nata para montar
1 cucharada de postre de vainilla líquida
Ralladura de un limón
Frambuesas y hojas de menta, para la decoración
PREPARACIÓN:
Mambo:
- Ponemos 4 hojas de gelatina a hidratar 5 minutos en un bol con agua fría.
- En el vaso de la mambo ponemos el zumo de limón con 40 gr. de azúcar y programamos 2 minutos, velocidad 1, 90º, potencia calórica 10. Añadimos la gelatina, bien escurrida, y programamos 10 segundos velocidad 3.
- Agregamos el mango troceado y trituramos 40 segundos velocidad progresiva 5-8-10.
- Ponemos las copas o los vasos volcados en un recipiente, que queden con estabilidad eso si, repartimos la crema de mango en ellos y llevamos a la nevera un par de horas como mínimo.
- Pasado el tiempo, seguimos con la receta. Ponemos a hidratar las otras 4 hojas de gelatina en agua fría 5 minutos.
- Ponemos 100 gr. de nata con 80 gr. de azúcar en el vaso de la mambo, programamos 3 minutos, velocidad 2, 90º, potencia calórica 10. Añadimos la gelatina bien escurrida y programamos 10 segundos velocidad 3.
- Añadimos los otros 400 gr. de nata, la cucharadita de vainilla y la ralladura de limón, mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
- Sacamos las copas de la nevera, volcamos la mezcla de nata sobre el mango y llevamos de nuevo a la nevera, otras dos horas como mínimo.
- Cuando vayamos a servir las copas, las sacamos de la nevera, y decoramos con una frambuesa y una hoja de menta.
- Ponemos 4 láminas de gelatina a hidratar en agua fría 5 minutos. En un cazo calentamos el zumo de limón con 40 gr. de azúcar, sin que llegue a hervir; añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien. Agregamos la pulpa del mango troceada y trituramos con la batidora, hasta que nos quede una crema muy fina. Ponemos las copas o los vasos volcados en un recipiente, que queden con estabilidad eso si, repartimos la crema de mango en ellos y llevamos a la nevera un par de horas como mínimo.
- Pasado el tiempo, seguimos con la receta. Ponemos a hidratar las otras 4 hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. En un cazo calentamos 100 gr. de nata con 80 gr. de azúcar, sin que llegue a hervir; agregamos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien. Añadimos los 400 gr. de nata restante, la cucharadita de vinilla y la ralladura de limón, trituramos con la batidora, que nos quede todo bien mezclado. Sacamos las copas de la nevera, volcamos la mezcla de nata sobre el mango y llevamos de nuevo a la nevera, otras dos horas como mínimo.
- Cuando vayamos a servir las copas, las sacamos de la nevera, y decoramos con una frambuesa y una hoja de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario