lunes, 19 de diciembre de 2022

PANNA COTTA DE MANGO

 


Aunque en esta época ya estamos saturados de dulces: polvorones, mantecados, mazapanes, bombones, turrones, etc...que inundan nuestro día a día, ya sea para acompañar un cafetito, para tomar con una copita de vino dulce, o simplemente para disfrutar de un bocado cuando nos apetece;  también hay que dejar hueco para el final de nuestras comidas y cenas en los grandes días de Navidad. Este postre de hoy, es perfecto para esas ocasiones, ya que no es para nada pesado, empalagoso ni excesivamente dulce; y con la frescura que le aporta el mango, es apuesta segura; además de lo vistosos y bonitos que quedan. Otra receta de Ana Sevilla, que como siempre, es acierto seguro. 




INGREDIENTES:

8 hojas de gelatina

120 gr. de zumo de limón

120 gr. de azúcar

300 gr. de pulpa de mango madura, en limpio

500 gr. de nata para montar

1 cucharada de postre de vainilla líquida

Ralladura de un limón

Frambuesas y hojas de menta, para la decoración


PREPARACIÓN:

Mambo:

  • Ponemos 4 hojas de gelatina a hidratar 5 minutos en un bol con agua fría. 
  • En el vaso de la mambo ponemos el zumo de limón con 40 gr. de azúcar y programamos 2 minutos, velocidad 1, 90º, potencia calórica 10. Añadimos la gelatina, bien escurrida, y programamos 10 segundos velocidad 3. 
  • Agregamos el mango troceado y trituramos 40 segundos velocidad progresiva 5-8-10.



  • Ponemos las copas o los vasos  volcados en un recipiente, que queden con estabilidad eso si, repartimos la crema de mango en ellos y llevamos a la nevera un par de horas como mínimo. 


  • Pasado el tiempo, seguimos con la receta. Ponemos a hidratar las otras 4 hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. 
  • Ponemos 100 gr. de nata con 80 gr. de azúcar en el vaso de la mambo, programamos 3 minutos, velocidad 2, 90º, potencia calórica 10. Añadimos la gelatina bien escurrida y programamos 10 segundos velocidad 3. 
  • Añadimos los otros 400 gr. de nata, la cucharadita de vainilla y la ralladura de limón, mezclamos 10 segundos, velocidad 4. 
  • Sacamos las copas de la nevera, volcamos la mezcla de nata sobre el mango y llevamos de nuevo a la nevera, otras dos horas como mínimo. 


  • Cuando vayamos a servir las copas, las sacamos de la nevera, y decoramos con una frambuesa y una hoja de menta. 


Tradicional:
 
  • Ponemos 4 láminas de gelatina a hidratar en agua fría 5 minutos. En un cazo calentamos el zumo de limón con 40 gr. de azúcar, sin que llegue a hervir; añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien. Agregamos la pulpa del mango troceada y trituramos con la batidora, hasta que nos quede una crema muy fina.  Ponemos las copas o los vasos  volcados en un recipiente, que queden con estabilidad eso si, repartimos la crema de mango en ellos y llevamos a la nevera un par de horas como mínimo. 
  • Pasado el tiempo, seguimos con la receta. Ponemos a hidratar las otras 4 hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. En un cazo  calentamos 100 gr. de nata con 80 gr. de azúcar, sin que llegue a hervir; agregamos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien.  Añadimos los 400 gr. de nata restante, la cucharadita de vinilla y la ralladura de limón, trituramos con la batidora, que nos quede todo bien mezclado. Sacamos las copas de la nevera, volcamos la mezcla de nata sobre el mango y llevamos de nuevo a la nevera, otras dos horas como mínimo. 
  • Cuando vayamos a servir las copas, las sacamos de la nevera, y decoramos con una frambuesa y una hoja de menta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario