jueves, 20 de enero de 2022

NIDOS A LA MARINERA

 


Cuando hago algún tipo de salsa y me sobra, la guardo y luego en un plis plas, tenemos un plato tan fantástico como éste y en muy poco tiempo; en concreto ésta es de unas almejas a la marinera, me sobro bastante y la congelé. La pasta que he utilizado son nidos ecológicos, y me han encantado, los compro en la tienda "A granel" que hay en mi ciudad, la verdad es que todos los productos que venden son extraordinarios, el café recién molido de distintas variedades, legumbres de todo tipo, pasta igualmente, y de las especias ya ni hablamos, hay mil y una clases , nada más entrar en la tienda, te transportas a otros lugares, con el irresistible olor que la inunda; frutos secos, frutas deshidratadas, en fin una tienda que los amantes de la cocina y el buen comer, no nos podemos perder. 



NIDOS A LA MARINERA


INGREDIENTES:

Nidos ecológicos, o la pasta que más os gusté.

Rape

Calamares

Mejillones

Almejas

Gamba pelada

Ajo y guindilla

Laurel

Aceite de oliva, virgen extra

Sal

Para la salsa marinera:

80 gr. de cebolla

1 diente de ajo

Perejil

30 gr. de aceite de oliva, virgen extra

10 gr. de harina

170 gr. de tomate frito, (mejor casero)

1 cucharada sopera, rasa, de pimentón dulce

70 gr. de vino blanco

170 gr. de caldo de pescado, en su defecto agua

1 hoja de laurel


PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será preparar la salsa marinera (receta aquí). Reservamos.
  • Ponemos un fondo de aceite en una sartén, sofreímos el rape, yo en esta ocasión solo tenía huesos y he utilizado éstos, cuando he terminado el sofrito los he quitado y listo. Si tenemos una cola de rape, mucho mejor, no hay que retirarlo. Agregamos los calamares y sofreímos hasta que estén tiernos. Incorporamos los mejillones y las almejas y cuando éstas se abran, apartamos del fuego y reservamos. 



  • En una cacerola amplia, ponemos  a cocer abundante agua con sal y una hoja de laurel. 
  • Mientras pelamos un diente de ajo, lo laminamos. Ponemos un fondo de aceite en una sartén y sofreímos el ajo y una guindilla, a fuego medio bajo, para evitar que se nos queme. Cuando empiece a dorarse el ajo, incorporamos las gambas, salamos ligeramente y damos un par de vueltas. Reservamos. 
  • Cuando el agua esté hirviendo, echamos la pasta y cocemos siguiendo instrucciones del fabricante, en mi caso fueron 4 minutos, que queden al dente. 
  • Mientras la pasta se cuece, calentamos la salsa. 



  • Cuando la pasta esté cocida, escurrimos y la ponemos en el plato, la bañamos bien con la salsa, y encima ponemos el sofrito y las gambas al ajillo. 



  • Y aquí tenemos un fantástico plato de pasta, que es una verdadera delicia. 



Notas: En la receta no pongo cantidades, porque dependerá del numero de comensales que seamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario