Cuando vi ésta receta en el blog de Ana Sevilla, supe que tenía que hacerla y que me iba a encantar, como así ha sido; las recetas de Ana son siempre acierto seguro. Pero lo que más me llamó la atención de la receta es que llevaban calabacín, una manera de introducir la verdura, para los más reacios a comerla. Otra cosa , es que nunca antes había horneado los nuggets, otro punto a favor de esta receta, ya que al no ir fritos, absorben menos grasa, y si se cocinan en su punto no quedan resecos. En definitiva, una gran receta, que puede servirnos como aperitivo, servidos con kepchup, barbacoa, salsa de tomate casera, etc.. o bien para una cena perfecta acompañados de una buena ensalada.
NUGGETS DE CALABACÍN Y POLLO
INGREDIENTES:
120 gr. de queso parmesano o Grana Padano
500 gr. de calabacín
650 gr. de pechuga de pollo aproximadamente
2 quesitos o 30 gr. de queso de untar
2 dientes de ajo
1 manojito de perejil
100 o 120 gr. de pan rallado
Sal y pimienta molida
PREPARACIÓN:
Mambo:
- Picamos el queso con dos o tres golpes de turbo. Reservamos.
- Lavamos el calabacín y lo pelamos, si no queremos que se encuentren trozos verdes de la piel , si no nos importa podemos dejarlo con piel. Lo cortamos en trozos y lo picamos con media cucharadita de sal con 3 o 4 golpes de turbo. Reservamos en un colador escurriendo y apretando bien, para que suelte todo el agua posible.
- Ponemos los ajos y el perejil en el vaso y picamos 10 segundos velocidad 5.
- Añadimos la pechuga troceada, una cucharadita de sal, pimienta molida, los quesitos o el queso de untar, y 60 gr. del parmesano rallado., y picamos 30 segundos velocidad 5.
- Agregamos el calabacín bien escurrido, 15 segundos velocidad 5. Traspasamos la masa a un bol y llevamos a la nevera una hora mínimo, para que tome sabor.
- Pasado el tiempo de reposos vamos cogiendo porciones de la masa de 50 gr. aproximadamente, formamos una pelota y la aplanamos con la mano. Vamos reservando.
- Mezclamos el pan rallado y el resto del queso parmesano reservado y vamos empanando las porciones por ambas caras.
- Precalentamos el horno a 190º.
- Colocamos los nuggets en una bandeja de horno con papel vegetal, los rociamos ligeramente con un flush de aceite y horneamos unos 15 minutos, hasta que tomen color.
- También podemos freírlos en abundante aceite caliente.
- Congelan estupendamente, al igual que las croquetas.
Tradicional:
- Rallar el calabacín con un rallador. Poner un poco de sal y reservar en un colador escurriendo y apretando bien, para que suelte el agua.
- Picar la pechuga de pollo con la picadora, poner la carne en un bol.
- Picar los ajos y el perejil, añadirlo al bol con la carne, agregar una cucharadita de sal, pimienta negra molida, los quesitos, 60 gr. del parmesano rallado y el calabacín bien escurrido. Llevar el bol a la nevara y dejar que repose como mínimo una hora, para que coja sabor.
- Pasado el tiempo formar bolas de unos 50 gr. aproximadamente. Aplanarlas con las manos..
- Mezclar el resto del queso y el pan rallada y pasar lar porciones por la mezcla, por ambas caras.
- Hornear, como he indicado antes, o freír en abundante aceite caliente.
- Servir acompañados de las salsas que más nos gusten.
- Mezclar el resto del queso con el pan rallado.
pues tienen una pinta estupenda, y me gustan mucho para ir dando más verdura a los niños
ResponderEliminarSi que es cierto Charo,el calabacín no se nota para nada y no se enteran que lo están comiendo. Y al ir horneados restamos bastantes calorías. Un beso guapa
ResponderEliminar