La verdad es que cada día utilizo más el robot de cocina Mambo, y cada día más contenta. He tenido durante bastantes años Mycook y aunque también la utilizada bastante, casi siempre era para repostería. Por eso ahora estoy tan sorprendida por los resultados de las recetas saladas que voy preparando con mambo, la verdura al vapor queda espectacular, las cremas, como siempre fáciles y perfectas, y hoy me he atrevido con ésta receta de Yessica Guerra, (ella la tiene en su canal como bacalao a la vizcaína, yo he preferido llamarla así, porque varía un poco de la receta tradicional) unos lomos de bacalao con tomate frito y patatas, una receta sanísima, ya que el bacalao y las patatas van cocinadas al vapor, por lo cual es una receta apta para quien esté haciendo dieta.
BACALAO Y PATATAS AL VAPOR CON TOMATE FRITO EN MAMBO
INGREDIENTES:
2 personas
2 o 3 lomos de bacalao
100 gr. de cebolla
80 gr. de pimiento rojo
30 ml. de aceite de oliva
350 gr. de tomate triturado
300 gr. de patatas en rodajas
1 diente de ajo
Media cucharadita de azúcar
Sal y pimienta negra molida, al gusto
Perejil, tomillo, romero y albahaca, al gusto
Orégano y pimentón dulce al gusto
Chorrito de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
- Ponemos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo en el vaso y trituramos 10 segundos velocidad 6. Añadimos los 30 ml. de aceite de oliva y sofreímos programando 6 minutos, velocidad 1, 105º, p.c. 7.
- Agregamos el tomate triturado, el azúcar, un poquito de sal y un pelín de albahaca. Tapamos y quitamos el cubilete.
- En el fondo de la vaporera colocamos los lomos de bacalao, bien separados para que pueda salir el vapor. Aliñamos el bacalao con un poco de pimienta, perejil, romero y tomillo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima de cada lomo de bacalao.
- Colocamos la bandeja encima de la vaporera y vamos poniendo las rodajas de patata, les ponemos sal, orégano, pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva.
- Tapamos la vaporera y la colocamos encima del vaso. Programamos 35 minutos, velocidad 1, 110º, p.c. 6.
- Pasado el tiempo comprobamos que todo esté cocinado, si no es así programamos algún minuto más. Comprobamos la salsa y si queremos podemos triturarla por si algún comensal no quiere encontrar trocitos. Yo la dejo así, ya que me gusta esa textura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario