Cuando vi ésta receta, enseguida supe que me gustaría, ya que se aúnan ingredientes que me encantan, como son el solomillo, una carne tierna y jugosa, que combinada con unas setas, el sabor del pimiento y la cremosidad del queso, la hacen irresistible. Podemos utilizar solomillo ibérico y entonces ya la subimos de nivel, para un día especial, podemos utilizar el queso que más nos guste y en vez de pimiento morrón de lata, podemos poner pimientos fritos, láminas de calabacín, o cualquier verdura que nos guste. En cuanto a las setas igual, podemos utilizar rebozuelos, setas de cardo, níscalos... En fin, una receta muy versátil que se puede adaptar perfectamente a nuestros gustos.
MILHOJAS DE SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO, PIMIENTO Y SETAS
INGREDIENTES:
4 personas
2 solomillos de cerdo medianos
150 gr. de pimiento morrón asado
4 lonchas de queso tierno
150 gr. de setas al gusto
2 dientes de ajo
2 o 3 ramitas de romero, o romero seco
6 cucharadas de aceite de oliva, virgen extra
Sal y pimienta recién molida
PREPARACIÓN:
- Limpiamos muy bien los solomillos retirando cualquier resto de grasa. Hacemos dos cortes profundos a lo largo con un cuchillo afilado, sin llegar hasta el final y espolvoreamos el interior con un poco de sal y pimienta.
- Separamos las tres lonchas de carne como si fueran las hojas de un libro. Repartimos los pimientos, bien secos y escurridos del líquido de la conserva, sobre la primera capa y colocamos encima la segunda; añadimos las láminas de queso y cubrimos con la tercera loncha de carne.
- Colocamos los solomillos en una fuente de horno, regamos con 4 cucharadas de aceite y espolvoreamos con sal, pimienta recién molida y la mitad del romero, si es fresco lo picamos muy menudo.
- Quitamos la base terrosa de las setas y las limpiamos con un paño húmedo. Yo en ésta ocasión he utilizado una bolsa de setas variadas congeladas.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Pelamos y picamos muy menudos los ajos. Calentamos el resto del aceite en una sartén, agregamos el ajo y sofreímos unos segundos sin que llegue a dorarse. Incorporamos las setas y salteamos 3 o 4 minutos removiendo de vez en cuando. Salpimentamos y retiramos del fuego.
- Introducimos la fuente en el horno a media altura, y asamos los solomillos entre 20 o 25 minutos.
- Repartimos las setas por encima y proseguimos la cocción durante 5 minutos más.
- Dejamos reposar la carne durante un par de minutos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario