martes, 3 de noviembre de 2020

COSTILLAS AGRIDULCES

 


Las costillas en casa nos encantan, ya sea en guiso,a la parrilla, a mis hijos en el horno con salsa barbacoa es como más les gustan, en fin que cada vez que veo una receta nueva, a la carpeta de pendientes que va. En ésta ocasión la receta es del blog de "Charo en su cocina" y la verdad es que están buenísimas, una salsa con un sabor y un brillo espectacular, gracias por la receta Charo. 




COSTILLAS AGRIDULCES


INGREDIENTES:

800 gr. de costillas de cerdo, pesadas con hueso
1 hoja de laurel
Aceite de oliva suave

Para la salsa:

1 diente de ajo
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
6 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa Worcester o Perrins
Media cucharadita de pimienta molida
1 vaso grande de agua

PREPARACIÓN:

  • Pedimos en la carnicería que nos limpien el costillar quitándole la grasa y cortando las costillas a lo largo. 
  • Ponemos las costillas en la olla expres las cubrimos con agua,  un pelín de sal, agregamos una hoja de laurel. Cerramos la olla y las tenemos unos 15 minutos, una vez suba la vávula. Pasado el tiempo apagamos la olla, y cuando la podamos abrir sacamos las costillas y las ponemos a escurrir. Reservamos. 



  • Mientras se cuecen las costillas vamos a preparar la salsa. Para ello machacamos muy bien el diente de ajo en el mortero, añadimos el azúcar, la miel el ketchup, la salsa de soja, salsa Worcester, la pimienta molida y el vaso de agua. Mezclamos bien. 
  • Ponemos en el fuego y removemos bien para que se disuelva la miel. Dejamos hervir cinco minutos.



  • Colamos la salsa y reservamos. 
  • En una sarten ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos las costillas por todos lados. 
  • Cuando estén doradas añadimos la salsa reservada, las mezclamos bien y las ponemos en el fuego removiendo continuamente para que se impregnen bien por todos lados.  Las dejamos diez minutos aproximadamente,  hasta que la salsa haya reducido y espesado un poco. 


  • Sacamos y servimos. Y listos para disfrutar de una deliciosas costillas donde el hueso se desprende sólo de la carne y un sabor delicioso. 




4 comentarios:

  1. guapísima, me alegro mucho que hayas hecho esta receta y que te haya gustado!! en casa a los adultos nos encantó. Con los niños, ni siquiera lo intenté....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Charo, esto es lo más bonito de compartir las recetas, que viajan de un sitio a otro. en casa nos han gustado muchísimo, repetiré seguro. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por pasarte por aquí Anabel, ya me dirás cuando la hagas, es una receta fácil y buenísima. Un beso guapa.

    ResponderEliminar