sábado, 8 de septiembre de 2018

PERRITOS CALIENTES CASEROS (SPIRO DOG)



Hoy vengo con una receta que triunfó en las redes hace ya varios años, pero es de esas recetas atemporales, de las que a pesar del tiempo que pase siempre dan juego, y si en casa hay niños o jóvenes, ya ni te cuento. Recuerdo que cuando la vi, me llamó mucho la atención y sé que la guardé, pero como a tantas otras recetas parece que no le llegaba la hora, hasta que el mes pasado Charo, del blog "Charo y su cocina" la publicó y entonces fue cuando la recordé y me dije que ya había llegado la hora. 
Gracias Charo, porque los preparé la otra noche para cenar, y fue todo un éxito, nos encantó tanto a mis hijos como a nosotros, y seguro que se va a quedar en casa fija para cenas. Se pueden tomar calientes, templados o fríos, a gusto de cada uno, acompañados de kepchup, mostaza, o barbacoa, como mi hijo pequeño, que no le gusta otra salsa. ¿Quien dijo que la comida rápida, tipicamente americana, no era sana?, preparada en casa, rotundamente SI. 




PERRITOS CALIENTES


INGREDIENTES:

Masa:
400 gr. de harina
140 ml. de cerveza
150 ml. de leche
50 ml. de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca de panadero, o 20 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Semillas de sésamo (opcional)

Relleno:

Salchichas frankfurt, al gusto,  yo he utilizado de las grandes. 
Bacon
Queso en lonchas
Kepchup

PREPARACIÓN:

  • En el bol del robot de amasar, ponemos los ingredientes secos, es decir, harina, sal y en el otro extremo la levadura, si la utilizamos seca de panadero,  mezclamos. (si usamos levadura fresca  la disolvemos antes en la leche un poco templada, y la incorporamos después).
  • Hacemos un hueco en forma de volcán, echamos la leche, la cerveza y el aceite de oliva, ponemos el gancho amasador y amasamos en velocidad 2, cinco minutos. 




  • A mi me gusta mucho amasar a mano, entonces estos primeros pasos los hago en el robot, saco la masa y sigo amasando, según el tipo de masa que sea, diez minutos más en la mesa de trabajo. Si no, podéis hacer todo el proceso en el robot, es decir amasar diez o doce minutos de seguido. 
  • Una vez tengamos la masa, elástica y que no se nos pegue a las manos, boleamos, es decir, formamos una bola, la dejamos reposar tapada hasta que doble el volumen, una hora mínimo. 



  • Pasado el tiempo, sacamos la masa, amasamos un poco para desgasificarla y estiramos formando un rectángulo grande. Marcamos unos rectángulos más pequeños de tamaño un poco mayor que las salchichas que vayamos a utilizar. Con  éstas cantidades a mi me han salido cinco, utilizando salchichas grandes. 
  • En el medio de cada rectángulo ponemos una salchicha frankfurt con una loncha de bacon a lo largo y una loncha de queso enrollada en la salchicha. Echamos un poco de kepchup, opcional.
  • Enrollamos, teniendo la precaución de meter las puntas hacía dentro, rodamos sobre la mesa, para que se cierren bien y dejamos que vuelvan a levar, una hora más o menos. 




  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Cuando hayan doblado el volumen, pintamos con leche y espolvoreamos con las semillas de sésamo. 
  • Horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que estén doraditos. Eso como siempre digo dependerá de cada horno, hay que vigilarlos para que no se nos quemen. 


  • Servimos calientes o templados acompañados de la salsa que más nos guste, preferiblemente kepchup, para hacer justicia a los originales americanos. 


Notas: Según dice Charo en su blog, se pueden congelar, yo no he podido comprobarlo, no dio tiempo, jajaja, eso sí quedó medio y frio también se lo comieron. Se pueden congelar tanto horneados como no, si se congelan horneados, luego sacarlos y calentarlos un poco y listo. 
En la receta original se utilizan 100 ml de leche y 100 ml de cerveza, pero yo he tenido que aumentar las cantidades, ya que nos debe quedar una masa elástica , y cada harina absorbe los líquidos de una manera diferente. 

2 comentarios:

  1. gracias por la mención guapa. La verdad es que es una receta ya antigua, pero salen riquísimos, a nosotros nos encantan

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Charo por la receta, a nosotros también nos han encantado. Un beso guapa

    ResponderEliminar