Hoy os traigo una fabulosa receta, que bien nos puede servir como plato principal o como acompañamiento de una carne ligerita o un plato de pescado. Son muy fáciles de preparar y el resultado es fantástico. El relleno de hoy es de jamón serrano y queso, pero lo podéis adaptar a vuestros gustos, o a los ingredientes que tengamos en ese momento por la nevera. La receta es de "directo al paladar", ellos han utilizado queso emmental para el relleno, yo he puesto queso manchego semicurado; pero podéis utilizar el que más os guste; y les he añadido una cucharadita de sobrasada, que les ha dado un toque magnifico.
PATATAS RELLENAS
INGREDIENTES:
5 patatas grandes
2 yemas de huevo
75 gr. de mantequilla
1 tarrina de taquitos de jamón serrano
75 gr. de queso (en mi caso manchego semicurado)
Queso rallado, para gratinar
1 cucharadita pequeña de sobrasada por patata
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Lavamos bien las patatas, las secamos y ponemos en un plato que pueda ir al microondas.
- Programamos 15 minutos, a máxima potencia. Comprobamos si están hechas, pinchándolas con una brocheta. Si vemos que les están un poco duras, volvemos a poner otro par de minutos, y comprobamos de nuevo; así hasta que estén hechas. Deben estar cocidas, pero que no se deshagan. (También se pueden asar en el horno, o cocerlas)
- Dejamos enfriar un poco. A la parte de la patata que vayamos a dejar de base, le cortamos una pequeña loncha muy fina, de esta manera las patatas no se moverán en la bandeja.
- Les cortamos la parte de arriba, las vaciamos ayudándonos de una cuchara, dejando un poco de piel y patata; nos deben quedar una especie de barquitas.
- Ponemos la pulpa que le hemos quitado a las patatas en un bol, y las aplastamos, para convertirlas en un puré rústico.
- Añadimos las yemas y la mantequilla, salpimentamos y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.
- Cortamos el queso en taquitos y los añadimos a la mezcla, junto con el jamón. Mezclamos bien todo el conjunto,rectificamos de sal y pimienta, si es necesario. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Ponemos una cucharadita de sobrasada en el fondo de cada patata.
- Rellenamos con la mezcla reservada. Cubrimos con abundante queso rallado, yo he utilizado una mezcla de cinco quesos que me gusta mucho.
- Metemos en el horno unos diez minutos, hasta que estén bien doraditas.
- Servimos recién sacadas del horno.
qué buenas son las patatas rellenas y qué buen relleno el tuyo, sencillamente es que se ven de lujo
ResponderEliminarGracias Charo, estaban buenísimas. Un beso guapa
ResponderEliminar