Ya va tocando algo dulce, y como bien sabéis me encantan los bizcochos y para darles salida a dos paquetes de almendra molida y en cubitos, que me quedaron cuando preparé los dulces navideños, pues me puse a investigar por internet, y encontré éste delicioso y singular bizcocho, del fantástico blog de "webos fritos" bizcocho de almendras y pan rallado; y claro viniendo de Su el éxito estaba asegurado. Me llamó muchísimo la atención lo del pan rallado en el bizcocho, y no me lo pensé dos veces. El resultado me ha encantado, un bizcocho de textura húmeda al que yo le he añadido una cobertura de azúcar moreno y almendra en cubitos, ya que me encantan las coberturas crujientes en los bizcochos.
BIZCOCHO DE ALMENDRAS
Y PAN RALLADO
INGREDIENTES:
250 gr. de almendra molida
100 gr. de almendra cruda en cubitos
100 gr. de harina
6 huevos
160 gr. de azúcar
100 gr. de pan rallado
2 yogures naturales
60 gr. de aceite de oliva virgen
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón
Azúcar moreno, para la cobertura
Mantequilla, para untar el molde
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Separamos las yemas de las claras, y batimos éstas últimas, con una pizca de sal, a punto de nieve fuerte. Reservamos.
- Batimos las yemas y el azúcar, con las varillas, hasta que la mezcla esté blanquecina y aumente de volumen.
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo (sin aire)
- Añadimos la almendra triturada y la harina, y batimos con la batidora de varillas.
- Incorporamos el pan rallado y removemos.
- Mezclamos las claras, que habíamos reservado a punto de nieve, con el resto de la masa, con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que nos baje lo menos posible.
- Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos en el la preparación y le damos unos golpes contra la encimera, para que se nos iguale por todo el molde.
- Espolvoreamos con abundante azúcar moreno y los cubitos de almendra.
- Horneamos 35 o 40 minutos, eso, como siempre digo, dependerá de cada horno; pasados los primeros 35 minutos comprobamos con una aguja, que el bizcocho está cocido.
- Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos con cuidado, para que no se nos caiga la almendra, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Notas: Con éstas medidas he utilizado el molde desmontable de Lekue de 23 cm. Podéis usar la mitad, que es la receta de Su, y entonces poner un molde más pequeño, de 18 o 20 cm.
Si que es un bizcocho original y viniendo de Su es una garantia de que estará riquisimo. Me lo guardo para probarlo.
ResponderEliminarSaludos
Muchísimas gracias M. Dolores, estaba buenísimo, espero que te guste, un beso
ResponderEliminar