Con la llegada del frío ya van apeteciendo platos más contundentes, como éste que os traigo hoy; es un plato muy popular, que yo creo, se realiza en todos los puntos de nuestra geografía, sea de una manera u otra, pero en la que la base es la misma, ingredientes sencillos y que además nos sirve para reciclar ese pan que de vez en cuando nos queda atrasado . Así es como la hemos comido en mi casa de toda la vida, aunque claro, esporadicamente, ya que al ser tan calórico, hay que ir controlando un poco, jajaja...
MIGAS MANCHEGAS
INGREDIENTES:
1 barra de pan, del día anterior
1/2 pimiento rojo
1 chorizo
1 trozo de panceta, salada
5 o 6 dientes de ajo
Aceite de oliva, virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será cortar el pan en rebanadas finas. Las colocamos encima de un paño de cocina, y las vamos humedeciendo con unas gotas de agua, les damos vuelta, para asegurarnos que todo el pan queda bien humedecido. Liamos, apretando fuerte, y dejamos reposar por espacio de dos horas.
- Lavamos el pimiento, y troceamos.
- Troceamos también la panceta y el chorizo.
- Lavamos los dientes de ajo, y los dejamos enteros con su piel.
- Calentamos un buen chorreón de aceite en la sarten. Cuando esté caliente, añadimos los ajos, damos unas vueltas e incorporamos el pimiento, dejamos que se hagan a fuego medio. Cuando los ajos estén doraditos y el pimiento hecho, apartamos y reservamos.
- Añadimos ahora a la sarten, los trozos de panceta, cuando esté casi hecha, agregamos el chorizo y dejamos que se frían bien. Cuando la panceta esté doradita, y crujiente, sacamos de la sarten y reservamos.
- Incorporamos el pan en la sartén, y vamos friendo sin parar de dar vueltas, hasta que las migas vayan secandose, y queden doraditas y sueltas.
- Cuando tengamos listas las migas, rectificamos de sal si es necesario, e incorporamos la panceta, el chorizo y el pimiento. Mezclamos bien, para que se repartan los trozos uniformemente.
- Servimos acompañadas de uvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario