Los que me conocéis sabéis que me encantan los bizcochos. A éste en concreto le da nombre el molde en el que se hace, y existen un montón de marcas y modelos, el mio es de silicona. Es un bizcocho húmedo, con un intenso sabor a vainilla, lo he copiado del blog "Tererecetas", y solo puedo decir que me ha gustado mucho.
BUNDT CAKE DE VAINILLA
INGREDIENTES:
500 gr. de harina
5 huevos
2 yogures naturales
500 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 gr. de mantequilla
150 ml. de aceite de oliva suave
1 cucharada de aroma de vainilla
Un pellizco de sal
Azúcar glass, para espolvorear
PREPARACIÓN:
- Un rato antes de empezar la preparación sacamos la mantequilla y los huevos de la nevera, y los dejamos a temperatura ambiente.
- Tamizamos la harina poniéndola en el vaso de la mycook y programando 20 segundos velocidad 5-7-9, la mezclamos con la levadura y la sal y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos el azúcar en el vaso de la mycook, trituramos unos segundos, hasta convertirla en polvo; añadimos la mantequilla y programamos un par de minutos velocidad 5 hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Pasamos la mezcla a un bol.
- Agregamos los huevos de uno en uno y vamos mezclando con una espátula. Añadimos el aceite, en forma de hilo, removiendo con unas varillas.
- Incorporamos el yogurt, y la harina y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.
- Añadimos la cucharada de aroma de vainilla y ponemos la mezcla en el molde. Damos unos golpecitos contra la encimera, y metemos al horno, durante unos 50 minutos aproximadamente, comprobamos que está hecho, cuando pinchamos con una brocheta y ésta sale limpia y seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario