lunes, 30 de junio de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE



Con la llegada de la época estival ya tenemos a los peques de vacaciones pululando por casa. Una manera de pasar un rato entretenido y muy divertido con ellos, es animarlos a que nos ayuden en la cocina;  algo sencillo  y nada complicado es hacer galletas, y a ellos  les encanta "pringarse" las manos con la masa.   En éste caso he preparado éstas fantásticas galletas de chocolate, una verdadera delicia, además como llevan azúcar moreno y cacao puro en polvo, no están muy dulzonas, y nos podemos dar un pequeño homenaje; aunque con lo buenas que están, no puedes comer sólo una, son una tentación, y van cayendo una detrás de otra, jajaja....





GALLETAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

230 gr. de harina
100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar moreno
1 sobre de azúcar avainillado
Una pizca de levadura en polvo
40 gr. de cacao puro en polvo 
2 huevos
Una pizca de sal
Azúcar glas (para rebozar las galletas)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos, el cacao, la levadura, la harina y la pizca de sal. Reservamos. 


Colocamos la paleta mezcladora en el vaso de la mycook, añadimos la mantequilla y el azúcar y programamos minuto y medio velocidad 4, hasta conseguir una crema esponjosa. 



Con la máquina en marcha, añadimos los huevos, primero uno y luego el otro y programamos 2 minutos velocidad 4. 


Quitamos la paleta mezcladora, añadimos los ingredientes secos que habíamos reservado en el bol, y batimos 3 minutos en velocidad 2. Nos debe quedar una masa manejable, podemos añadir un poco más de harina, si fuese necesario, yo no lo he necesitado, y han salido perfectas. 


Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. En un bol ponemos azúcar glas. 

Con  una cucharita vamos cogiendo porciones de masa, las pasamos al bol donde tenemos el azúcar glas, rebozamos bien y formamos bolitas, que iremos colocando en la bandeja del horno un poco aplanadas, separadas unas de otras, ya que crecen con el calor. 

Horneamos a 180º durante 12 minutos. Aunque parezca que están un poco blandas, cuando se enfrían quedan con la consistencia apropiada. 
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario