Tiempo de futbol, tiempo para quedar con amigos y familiares y compartir una cervecita bien fría y disfrutar de la pasión que nos ofrece éste fantástico deporte; y ahora más que nunca que todos tenemos que hacer piña y animar a nuestra fantástica selección;¡todos con la Roja!. El aperitivo que os traigo hoy, es un delicioso pulpo a la vinagreta, bien fresquito el complemento ideal para la cervecita que hemos comentado antes.
PULPO A LA VINAGRETA
INGREDIENTES:
Pulpo cocido
Mejillones cocidos al vapor
Palitos de cangrejo
Pimiento rojo
Picadillo de variantes
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal y pimienta molida
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será cocer el pulpo, como ya os enseñe en la entrada de pulpo a la gallega .
Abrimos los mejillos al vapor, dejamos enfriar y los separamos de las valvas.
Cuando el pulpo esté frío troceamos. Cortamos el pimiento en cuadritos y los palitos en rodajas. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la vinagreta, para ello ponemos en un bol una cucharada de vinagre por cinco de aceite, salamos ligeramente y echamos un par de vueltas de pimienta, yo utilizo el molinillo de popurri de pimientas. Batimos bien con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
En un bol amplio echamos los ingredientes que habíamos reservado, el pulpo, los mejillones, los palitos y el pimiento; abrimos el bote de picadillo de variantes, escurrimos ayudándonos de un colador e incorporamos al bol, con el resto de ingredientes. Echamos por encima la vinagreta reservada, mezclamos bien y ponemos a enfriar en la nevera, mínimo dos horas para que se integren los sabores de todos los ingredientes. (Cuantas más horas tengamos en la nevera, más sabor cogerán los ingredientes)
Notas: No he puesto cantidad de ingredientes, depende de los comensales.
Es muy habitual poner en ésta receta cebolla tierna o cebolleta, yo no le pongo, ya que no me gusta el sabor de la cebolla en crudo.
No veas cómo tiene que estar!! Me encanta el pulpo así, y puedo comerme tres platos tranquilamente, sin dejar que nadie meta la mano!! jajajaa. Me lo llevo. Un beso.
ResponderEliminarGracias Carmina, anda sal corriendo con el antes de que te vea, a mi también me gusta mucho jejeje... Un beso guapa
ResponderEliminaresta moche tengo para cenar, tengo el pulpo ya cocido, y los tronquitos fuera del congelador, me gusta añadirle aceitunas negras sin hueso y unos cuantos tomatitos cherry
ResponderEliminarEso es lo bueno que tiene ésta receta, que combina bien con un montón de ingredientes, seguro que has cenado estupendamente.
Eliminarme encanta esta receta, es como un salpicón pero hecho básicamente de pulpo. Seguro que voló en tu casa
ResponderEliminarNo te das idea Charo, a mi marido le encanta, el día que se lo pongo, es una fiesta para el, jejeje... Besos guapa
EliminarQue buena pinta tiene este pulpo, me ha encantado la receta para estos calores, para una cena fresquita viene estupendamente. Muchas gracias.
ResponderEliminarBesicos
Gracias a ti por comentar, me alegra que te haya gustado la receta. Besos
Eliminar