sábado, 16 de noviembre de 2013

CAKE POPS

¿Queda alguien todavía sin hacer los cake pops?, yo creo que no; a mi me encantaron desde que los vi el año pasado en la revista thermomix de navidad, luego los he ido viendo pulular por la red en infinidad de blogs y foros.  Y hoy les ha llegado el turno a los mios, me ha parecido muy divertido realizarlos, y el resultado es muy vistoso y lucido; tanto para navidad como para cualquier otra época del año. Vamos a ello. 



CAKE POPS

INGREDIENTES:
Bizcocho:

2 huevos
80 gr. de azúcar
130 gr. de nata
130 gr. de harina de repostería
15 gr. de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
mantequilla para engrasar el molde

Relleno y decoración:

55 gr. de queso cremoso, de untar.
120 gr. de azúcar glas
130 gr. de chocolate fondant 
100 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate blanco
bolitas multicolores de distintos motivos

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Mezclamos 4 minutos 40º velocidad 5. Añadimos la nata, la harina, el cacao y la levadura, mezclamos 4 segundos velocidad 5. Terminamos de envolver con la espátula, vertemos en un molde untado con mantequilla y forrado con papel vegetal, horneamos durante 15-20 minutos, hasta que esté hecho. Sacamos del horno y dejamos enfriar. 



Montaje:

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en trozos e introducimos en el vaso de la mycook, limpio y seco (1). Trituramos 20 segundos velocidad 5-7 (2). Añadimos el queso cremoso y el azúcar glas (3) y mezclamos 30 segundos velocidad 5. Retiramos la mezcla del vaso (4) y vamos formando bolas, más o menos del mismo tamaño. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos. 


Pasado el tiempo de reposo, colocamos una barrita de chocolate fondant en un bol y fundimos en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez, para evitar que se nos queme (5). Ahora vamos mojando la punta roma de un palo de brocheta en el chocolate (6) y pinchamos cada bolita de bizcocho sin atravesarla (7). Terminamos todas las bolitas y dejamos reposar en la nevera otros 30 minutos. 


Ponemos en el bol del chocolate sobrante de mojar las brochetas el resto del chocolate fondant y el chocolate con leche troceado (9) y fundimos en el microondas a intervalos cortos, mezclándolo con la espátula,  hasta que esté completamente fundido. Colocamos el chocolate blanco troceado en otro bol (10)y fundimos de igual manera (11). Colocamos los adornos multicolores en distintos boles (12 y 13).


Sacamos las bolitas de la nevera y las vamos bañando en los distintos chocolates fundidos, dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa (14, 15 y 16). 


Vamos decorando al gusto con las distintas bolitas y adornos de colores (17), las vamos pinchando en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen; reservamos en la nevera hasta el momento de servir. 



6 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares esos pops cakes me tomo uno, o uno tras otro aunque de pena comerse esas obras de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ven tan bonitos verdad? que da un poco de cosilla comérselos, pero luego están tan buenos que casi no puedes parar....Besos

      Eliminar
  2. Yo no pude resistirme y tambien los hice, pero en casa somos poco aficionados a lo dulce y se quedaron en el frio mas de 2 semanas, y estaban muy ricos. Te han quedado preciosos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. José, no creo que aquí duren tanto, jejeje... Besos guapa

      Eliminar
  3. pues hija, tengo unas ganas de hacerlos que ni te cuento, no sé porque tardo tanto. Me imagino que son laborios verdad? a tí te han quedado preciosos, la verdad

    ResponderEliminar
  4. Si preparas el bizcocho un día antes, luego no son nada laboriosos, y es muy divertido hacerlos, ¡ánimate Charo!, ya estas tardando. Besos guapa

    ResponderEliminar