Hoy os traigo un estupendo bizcocho con un ingrediente de plena temporada, como es la mandarina, que le aporta un sutil aroma y un intenso sabor y jugosidad; si además va acompañado de una rica cobertura de chocolate, hará las delicias de grandes y pequeños a la hora de las meriendas o los desayunos. Vamos con ello.
BIZCOCHO DE MANDARINA CON COBERTURA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
3 o 4 mandarinas de piel fina
150 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva suave
170 gr. de harina
1 sobre de levadura
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de nata para montar
unas nueces para decorar
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las mandarinas, las secamos y cortamos en cuartos y las colocamos en el vaso de la mycook junto con el azúcar (1) trituramos 2 minutos velocidad 6 (2).
Ponemos la paleta mezcladora, incorporamos los huevos y programamos 4 minutos, 40º velocidad 3. Añadimos el aceite y programamos 20 segundos velocidad 3.
Quitamos la paleta mezcladora y añadimos la harina con la levadura (3), mezclamos 10 segundos velocidad 5 (4), terminamos de envolver con la espátula cuidadosamente. Vertemos la preparación en la cubeta de la fussióncook, que previamente habremos engrasado y colocado un papel vegetal en el fondo. Programamos menú cake, válvula abierta, 55 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos de la cubeta y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe (5). Mientras preparamos la cobertura, para ello ponemos a calentar la nata en un cazo, mientras troceamos el chocolate; cuando la nata rompa a hervir, apartamos el cazo y vertemos el chocolate troceado, removemos con una espátula hasta que el chocolate esté completamente fundido.
Colocamos un papel de aluminio debajo de la rejilla, y vertemos la cobertura muy despacio desde el centro, dejando que caiga el chocolate por toda la superficie del bizcocho y los laterales. Disponemos las nueces enteras en forma de adorno y dejamos que termine de escurrir en chocolate antes de pasarlo a la fuente de presentación (6).
Buenísimo, yo hago uno muy parecido pero con naranja y como tu dices sale muy jugoso y con un sabor intenso. Es un bizcocho que le gusta mucho a los niños. Besos maricacharros.
ResponderEliminarMª José, a niños y a mayores, jejeje, está delicioso. Besos guapa
ResponderEliminar