viernes, 13 de abril de 2012

PIZZA BARBACOA

Ayer, tocó noche de pizza, todo casero caserito, la masa, la salsa barbacoa, en fin un lujo que merece la pena, cuando pruebas estas pizzas, ya no te gusta ninguna otra. Vamos con las recetas.




PIZZA BARBACOA:

Ingredientes Masa:

500 gr. harina de fuerza (entre 450 o 500 gr. según se vea)
200 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
2 sobres de levadura de panadero (o bien 25 gr. de levadura fresca)

Ingredientes salsa barbacoa:

medio vasito de vino blanco
2 vasitos de kepchup
2 cucharadas de vinagre de modena
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de sal
5 gotas de tabasco
1 cucharada de azúcar moreno

Ingredientes del relleno:

1 cebolla 
1/2 kg. de carne picada (a nuestro gusto, ternera, cerdo o mezcla de las dos)
1 tarrina de cintas de bacon
pollo a cuadritos (bien una pechuga o como yo, restos que congelo cuando me sobra pollo asado o algún filete)
tomate triturado
orégano
hierbas especiales para pasta o pizza 
aceite de oliva, para pintar la masa
queso mozzarella rallado

PREPARACION:

Comenzamos preparando la masa, como queramos,  a mano: templando primero el agua y el aceite (si la levadura es fresca, si no no hace falta) y añadiendo después la harina y la sal, amasar y formar una bola que dejaremos levar. 

Con mycook:  Caliente el agua junto con el aceite y la sal 30 seg., 40º, velocidad 2. Añada la levadura, la harina y programe 2 minutos velocidad amasado. Retire la masa de la jarra y déjela reposar 20 minutos mínimo, cubierta con un paño, en un lugar templado. 

Ahora preparamos la salsa barbacoa:  Se mezclan todos los ingredientes en un cazo y  se ponen a cocer suavemente hasta que empiece a espesar removiendo a menudo. Retiramos del fuego y dejamos reposar para que termine de espesar.

Ahora vamos con el relleno: Sofreímos la cebolla cortada a cuadraditos, cuando esté transparente añadimos la carne picada, cuando la tengamos casi hecha añadimos el bacon y el pollo, damos unas vueltas y reservamos. (no es necesario pasarla mucho, ya que se terminará de hacer en el horno)

Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo. 

Cuando tengamos la masa lista estiramos con el rodillo y le damos la forma deseada, pincelamos la superficie con aceite de oliva, añadimos una ligera capa de tomate natural, esparcimos encima el relleno, encima de éste echamos la salsa barbacoa, le añadimos las hierbas para pasta, encima el queso rallado y un pelín de oregano.

Bajamos el horno a 220º y ponemos sólo calor abajo, introducimos la pizza y horneamos, cuando veamos que está hecha por abajo le ponemos el calor también por arriba hasta que esté doradita; en total unos 15 minutos aproximadamente, eso dependerá del horno de cada uno.


                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario