viernes, 30 de julio de 2021

CREMA FRÍA DE MELÓN

 


Y seguimos con recetas fresquitas para mitigar los calores del verano. Ésta crema la he descubierto éste verano y debo decir que me encanta, fresquita y con el contraste crujiente que le aporta el jamón saladito, y el dulzor del melón junto con la cremosidad del aguacate, para mi ha sido todo un descubrimiento; y se queda en mi cocina. Jajaja... Espero que a vosotros os guste tanto como a mi.  




CREMA FRÍA DE MELÓN


INGREDIENTES:

4 personas

400 gr. de melón limpio

1 aguacate

1 pepino

200 ml. de leche evaporada

1 limón

4 cucharadas de aceite de oliva, virgen extra

Decoración:

4 lonchas de jamón serrano

4 taquitos de queso fresco

8 bolas de melón


PREPARACIÓN:

  • Cortamos el melón en dados y lo ponemos en el vaso de un robot de cocina, en mi caso mambo, o una batidora americana. 
  • Pelamos el aguacate y lo añadimos al vaso, también en trozos. Pelamos el pepino, lo hacemos rodajas y lo incorporamos al vaso. 
  • Añadimos la leche evaporada, el limón expimido y la sal, trituramos bien hasta que nos quede una crema fina. Rectificamos de sal si fuese necesario, no mucho porque el jamón luego le aporta sal. 
  • Reservamos en la nevera, mínimo un par de horas para que esté bien fresquito. 


  • Ahora vamos a preparar la decoración, en éste caso el crujiente de jamón y las bolitas de melón. Con un saca bolas hacemos 8 bolitas de melón y reservamos. 
  • Para el crujiente de jamón, ponemos dos lonchas de jamón serrano entre dos papeles de cocina, los metemos al microondas y encima colocamos un plato, programamos 2 minutos a 600w de potencia. Al acabar el tiempo, quitamos el plato, con cuidado para no quemarnos, y comprobamos que el jamón esté hecho, si no es así volvemos a poner unos segundos más. Repetimos la operación con otras dos  lonchas de jamón, y dejamos enfriar. Cuando estén frías, cortamos con las manos en trozos pequeñitos. Reservamos. 



  • A la hora de servir la crema, incorporamos las 4 cucharadas de aceite de oliva y volvemos a batir unos segundos. 
  • Volcamos en cuencos, si va a ser un entrante o en vasitos, si lo vamos a servir como aperitivo. 


  • Adornamos con el crujiente de jamón por encima, y con una brocheta con dos bolas de melón y un trozo de queso fresco, y listo para servir. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario