Llevo ya bastantes años haciendo los turrones en casa para Navidad, y la verdad es que en el blog tengo unos cuantos, a cada cual más bueno turrón de nata nueces con chocolate, turrón de chocolate, turrón de chocolate blanco y pistachos, turrón de galletas, en fin un buen repertorio donde elegir. Pero éste que os traigo hoy lo descubrí el año pasado y se ha convertido en mi favorito, una pasada la combinación de las naranjas confitadas con un buen chocolate hacen que salga un turrón espectacular. Si os gustan estos dos ingredientes, no podéis dejar de prepararlo, porque es una autentica delicia. Aquí os pongo la entrada de la receta de las naranjas confitadas caseras, naranjas confitadas
TURRÓN DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA
INGREDIENTES:
Para dos tabletas de turrón:
250 gr. de chocolate fondant
250 gr. de chocolate con leche
200 gr. de naranja confitada, más 6 rodajas para decorar
80 gr. de manteca de cerdo
50 gr. de almendra tostada, troceada
PREPARACIÓN:
Para dos tabletas de turrón:
250 gr. de chocolate fondant
250 gr. de chocolate con leche
200 gr. de naranja confitada, más 6 rodajas para decorar
80 gr. de manteca de cerdo
50 gr. de almendra tostada, troceada
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar los moldes de los turrones. Si son de silicona no habrá que hacerles nada, pero si son las típicas cajitas de madera para turrón habrá que forrarlas primero con papel vegetal.
- Colocamos los 200 gr. de naranja confitada en el accesorio de la picadora o un robot de cocina y trituramos, pero dejando trozos gorditos, para luego encontrarlos en el turrón. Reservamos.
- Colocamos la manteca en el fondo de una cacerola, añadimos los chocolates cortados en trozos y llevamos a fuego medio bajo, hasta que se fundan.
- Añadimos la naranja confitada y las almendras troceadas, removemos hasta que se integren completamente. Podemos poner las almendras del tamaño que nos guste, más grandes o en trocitos pequeños.
- Colocamos en el fondo de cada molde unas rodajas de naranja confitada enteras.
- Echamos la mezcla de chocolate en los moldes, damos unos golpecitos contra la encimera y dejamos en un sitio fresco hasta que endurezca.
- Desmoldamos y listo para disfrutar de un turrón esplendido. Ya sabes que la calidad del turrón dependerá del chocolate utilizado, cuanto mejor sea, más bueno nos saldrá.
Que delicia me encanta los turrones.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.