Como me gusta una buena tortilla de patata, bien jugosita. Ésta que os traigo hoy además es diferente, con un toque más atrevido, que le aporta el boniato, dándole un sutil dulzor, y acompañada con unos taquitos de jamón serrano y queso, éstos últimos le aportan una cremosidad a la tortilla fabulosa. Como estamos en temporada he utilizado boniato blanco, aunque también podéis utilizar batata si os gusta más, yo prefiero el boniato blanco, no es tan dulce como la batata. El queso he utilizado un semicurado manchego, que en casa gusta mucho, podéis poner el que más os guste. Y el jamón también podeís cambiarlo por unos taquitos de chorizo, aunque para mi gusto quedaría más grasienta. Como veis hay campo para la versatilidad, adaptándola a nuestros gustos.
TORTILLA DE PATATA, BONIATO Y QUESO
INGREDIENTES:
2 patatas grandes
1 o 2 boniatos
1 tarrina de taquitos de jamón serrano
100 gr. de queso manchego semicurado
6 huevos L
Aceite de oliva, virgen extra
Sal y pimienta recién molida
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas y boniatos en rodajas.
- Ponemos aceite de oliva en una sarten, la suficiente para que todas las rodajas queden bien impregnadas.
- Cuando el aceite esté caliente, incorporamos las rodajas de patata y boniato, salpimentamos y freímos a fuego medio-bajo.
- Cuando las patatas estén blanditas añadimos los taquitos de jamón y dejamos que se haga hasta que todo esté tierno.
- Sacamos las patatas del aceite y las ponemos a escurrir en un colador o escurridor, para que suelten todo el aceite.
- Hacemos taquitos las lonchas de queso. Reservamos.
- En un bol cascamos los huevos, ponemos un pelín de sal, pero con cuidado que ya lleva el jamón y el queso también. Con unas varillas mezclamos el huevo, y añadimos las patatas que habíamos reservado, bien escurridas del aceite.
- Incorporamos los taquitos de queso a la mezcla de patata y huevo, removemos para que todos los ingredientes se integren.
- Calentamos la sarten donde hemos frito las patatas, sin añadir nada de aceite, ya que con la que haya quedado al escurrir la patata es suficiente.
- Vertemos la mezcla y cuajamos la tortilla a nuestro gusto, a mi me gusta jugosita. La pongo 4 o 5 minutos a fuego medio-alto, después bajo el fuego un poco, le doy la vuelta y la tengo un par de minutos más.
- Ya tenemos lista nuestra estupenda tortilla, la podemos degustar caliente o fría, a nuestro gusto. A mi, particularmente me gusta templadita, ni caliente ni fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario