martes, 9 de julio de 2024

ENSALADA DE PATATA Y GAMBÓN


Aunque a día de hoy tomamos ensaladas todo el año, es en ésta época cuando ocupan todo el protagonismo. Y es que ahora con éstos calores apetecen platos fresquitas y que no nos lleven mucho tiempo en la cocina. La ensalada de hoy es de Rosa Arnau, de "me gusta comer sano" y es un espectáculo de color y sabor; un lujo tanto para la vista como el paladar. Muchísimas gracias Rosa, por compartir tantas recetas y tan estupendas. Vamos al lío. 



ENSALADA DE PATATA Y GAMBÓN


INGREDIENTES:
Patatas
Huevos
Gambones
Tomates cherrys
Aceitunas negras
Salsa alioli (casera o comprada, al gusto)
Perejil 



PREPARACIÓN:

  • Cocemos los huevos y las patatas el día anterior y dejamos enfriar en la nevera. Así luego la ensalada estará bien fresquita y además nos beneficiamos porque, la patata se convierte en prebiótica y es estupenda para nuestra salud intestinal. 
  • Al día siguiente, si vamos a utilizar alioli casero lo preparamos, para ello ponemos en el vaso de la batidora medio diente de ajo pequeñito, a mi me gusta muy suave, medio vaso de aceite de oliva suave, un huevo y un poco de sal. Metemos el brazo de la batidora y sin moverlo nada, empezamos a batir hasta que empiece a ligar, emulsione y nos quede la salsa a nuestro gusto. Reservamos. 


  • Pelamos las patatas y los huevos y los cortamos en rodajas. Reservamos. 


  • Pelamos los gambones, les quitamos las cabezas y el intestino, salpimentamos y salteamos un par de minutos en una sarten. Reservamos. 


  • Ahora vamos a montar la ensalada, para ello colocamos una capa de patata en la fuente de presentación, salpimentamos y echamos  pegotitos de alioli encima de las patatas. 
  • Distribuimos las rodajas de huevo, los cherrys partidos por la mitad, las aceitunas y los gambones encima de las patatas. Salamos ligeramente. 


  • Ponemos otro poquito de alioli encima del huevo y los gambones, espolvoreamos con perejil picado y lista para disfrutarla!!! Servimos el resto del alioli en una salsera para quien quiera añadirle al gusto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario