domingo, 7 de abril de 2024

HUMMUS DE BONIATO


 

Hoy vamos con un hummus, pero diferente, un hummus de boniato que queda espectacular, tanto solo, para dipear, acompañar con verduras, untar en biscotes o pan tostado o para ensalzar un plato como ha sido mi caso, he acompañado éste delicioso hummus con un pulpo crujiente, el resultado no puede ser más bueno; un entrante que no deja a nadie indiferente.   Ésta receta es de Eric Lahuerta, un cocinero que me encanta y lo sigo desde que lo descubrí en Instagram. Gracias Eric por compartir, tantas y tan buenas recetas. Aquí en el blog, también tenemos la receta más clásica del  Hummus.




HUMMUS DE BONIATO

INGREDIENTES:

1 o 2 boniatos rojos, también llamado batata, unos 300 gr.
200 gr. de garbanzos cocidos
El zumo de medio limón
60 ml de aceite de oliva, virgen extra
1 cucharada de tahini
1 cucharada de comino
Sal y pimienta
Una o dos patas de pulpo cocido
Sal en escamas
Aceite de oliva, virgen extra

PREPAARACIÓN:

  • Asamos los boniatos en el horno unos 45 o 50 minutos a 200 grados.
  • Cuando estén bien asados, los dejamos enfriar, pelamos y reservamos. 


  • Troceamos el boniato y lo colocamos en una jarra o en un robot de cocina, y vamos añadiendo el resto de ingredientes: los garbanzos, el aceite, el zumo de limón, la cucharada de tahini, la cucharada de comino, la sal y la pimienta. 


  • Ahora trituramos bien, hasta que nos quede una crema con una textura muy fina. Reservamos. (Si lo vamos a poner para dipear o untar, lo ponemos en el recipiente de servir, espolvoreamos con pimentón y un chorreón de aceite de oliva y ya lo tendríamos listo)

  • Marcamos el pulpo en una sartén bien caliente a fuego fuerte, para que nos quede bien crujiente, primero por un lado y luego por el otro, pero nada, vuelta y vuelta. 
  • En la fuente o plato donde vayamos a servir el pulpo, colocamos una base de hummus. 
  • Colocamos encima el pulpo, unas escamas de sal, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con pimentón. Yo lo hago a través de un colador de malla finita, para que quede bien suelto. 



  • Y ya tenemos listo un entrante o una tapa de lujo, con la que nos van a hacer la ola!!!






2 comentarios:

  1. ala qué rico!!! a mi todos los hummus que he probado me han gustado siempre, es que son super agradecidos, sean del sabor que sean

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, la verdad es que yo sólo había probado el original y éste y cualquiera de los dos me encanta. Como tú dices es que ésta es una de esas recetas que son muy agradecidas. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar