La receta de hoy llevo años preparándola en casa, aunque no sé porqué no la había subido todavía. Igualmente lleva pululando por internet desde hace bastante tiempo, y con toda la razón porque es una receta muy fácil, se prepara en un momento y viene genial, para cuando tenemos invitados, ya que el horno hace todo el trabajo, y lo mejor de todo, la casa no se llena de olor.
También la podemos preparar con langostinos, aunque como ya sabéis los que pasáis por aquí a menudo, a mi me gusta utilizar el gambón Pescanova, pero eso ya va en gustos.
GAMBONES AL HORNO
INGREDIENTES:
1 kilo de gambón
2 dientes de ajo
220 ml. de brandy
50 ml. de aceite de oliva, virgen extra
Perejil
Pimentón dulce
Pimienta negra recién molida
Sal fina y gruesa
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será pelar los gambones, es decir les dejamos la cabeza y la cola, (con las pieles podemos hacer un fumet de gambas para utilizarlo después en una sopa, un arroz o un guiso); y los colocamos ordenadamente en una fuente de horno, eso si, que no queden amontonados.
- Salamos ligeramente y damos unas vueltas de molinillo de pimientas por encima.
- Pelamos los dientes de ajo, los cortamos y los ponemos en el mortero, les echamos un poco de sal, para que sea más fácil machacarlos y no salten, los trituramos y ponemos encima el perejil.
- Echamos una puntita de pimentón, agregamos el aceite y el brandy, removemos para que todo quede bien integrado.
- Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
- Con una cuchara vamos echando el majado por encima de los gambones, que todos queden bien impregnados.
- Horneamos unos 12 o 15 minutos, eso va a depender del tamaño de los gambones. Pasados los primeros 12 minutos, miramos a ver cómo van; lo importante es no pasarse para que no queden secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario