miércoles, 15 de diciembre de 2021

GAMBONES AL HORNO

 


La receta de hoy llevo años preparándola en casa, aunque no sé porqué no la había subido todavía. Igualmente lleva pululando por internet desde hace bastante tiempo, y con toda la razón porque es una receta muy fácil, se prepara en un momento y viene genial, para cuando tenemos invitados, ya que el horno hace todo el trabajo, y lo mejor de todo, la casa no se llena de olor.

También la podemos preparar con langostinos, aunque como ya sabéis los que pasáis por aquí a menudo, a mi me gusta utilizar el gambón Pescanova, pero eso ya va en gustos.




GAMBONES AL HORNO


INGREDIENTES:

1 kilo de gambón

2 dientes de ajo

220 ml. de brandy

50 ml. de aceite de oliva, virgen extra

Perejil

Pimentón dulce

Pimienta negra recién molida

Sal fina y gruesa


PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será pelar los gambones, es decir les dejamos la cabeza y la cola, (con las pieles podemos hacer un fumet de gambas para utilizarlo después en una sopa, un arroz o un guiso); y los colocamos ordenadamente en una fuente de horno, eso si,  que no queden amontonados.
  • Salamos ligeramente y damos unas vueltas de molinillo de pimientas por encima. 


  • Pelamos los dientes de ajo, los cortamos y los ponemos en el mortero, les echamos un poco de sal, para que sea más fácil machacarlos y no salten, los trituramos y ponemos encima el perejil.
  • Echamos una puntita de pimentón, agregamos el aceite y el brandy,   removemos para que todo quede bien integrado. 
  • Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
  • Con una cuchara vamos echando el majado por encima de los gambones, que todos queden bien impregnados. 
  • Horneamos unos 12 o 15 minutos, eso va a depender del tamaño de los gambones. Pasados los primeros 12 minutos, miramos a ver cómo van; lo importante es no pasarse para que no queden secos. 


  • Cuando ya los tengamos listos, sacamos la bandeja del horno, les ponemos un poco de sal gruesa por encima y servimos. Si la bandeja que hemos utilizado es bonita, podemos llevarlos así a la mesa; si no los ponemos en una fuente y servimos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario