martes, 9 de marzo de 2021

CHAMPIÑONES RELLENOS DE FOIE

 




Hoy una receta que bien nos puede servir como un entrante o como un aperitivo. Me encanta el foie y combinado con unos buenos champiñones portobello y un huevo de codorniz, ya son  una verdadera delicia. Es un aperitivo fácil, con ingredientes sencillos, pero de lo más resultón; ideal para cuando tenemos invitados, o bien si queremos darnos un homenaje. Se puede utilizar el champiñón normal, pero ésta variedad tiene muchísimo más sabor, y para mi es mucho mejor. El foie que suelo utilizar siempre es  el de la marca Martiko, pero en ésta ocasión he utilizado el de  Mercadona y la verdad es que no me ha defraudado para nada, al contrario, me ha sorprendido muchísimo, queda genial. 



CHAMPIÑONES RELLENOS DE FOIE


INGREDIENTES

 Champiñones portobello de tamaño grande

Foie de pato

Huevos de codorniz

Sal

Perejil seco, para espolvorear


PREPARACIÓN:

  •       Precalentamos el horno a 200º.
  •      Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo, me gusta hacerlo así mejor que con agua, ya que el champiñón de por sí, ya contiene bastante agua.
  •     Retiramos el pie, y si el agujero no fuera muy grande le quitamos un poco del contorno para que nos quepa más relleno. 




  •   Salamos ligeramente y metemos al horno , en la parte de abajo, durante 7 u 8 minutos, si los champiñones son de tamaño grande, como eran los míos, si son más pequeños,  con 4 o 5 minutos será suficiente.
  •      Pasado éste tiempo sacamos los champiñones del horno, les quitamos el agua que han soltado de su interior. Introducimos un pegote de foie de pato, que con el calor se va a colocar perfectamente.

 



  •    Encima del foie colocamos un huevo de codorniz en cada champiñón, ponemos un poco de sal y volvemos a poner en el horno, esta vez a media altura, durante 3 o 4 minutos, o hasta que veamos que las claras están cuajadas y las yemas líquidas. 



  •    Sacamos del horno, espolvoreamos con perejil picado y servimos inmediatamente. 
























2 comentarios:

  1. qué cosa tan rica!! me parece ideal como aperitivo, es un plato de lujo

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto Charo, están de muerte. A mi que me encanta el foie, cada vez que los hago es un verdadero homenaje, jajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar