jueves, 14 de noviembre de 2019

MILANESAS A LA NAPOLITANA


La receta de hoy fue un gran descubrimiento, cuando la vi supe que en casa iba a triunfar, sobretodo a mi hijo pequeño, al que le gusta muchísimo la ternera y ésta es una de esas recetas con una combinación perfecta y que además es muy sencilla de preparar. Aunque por el nombre pueda parecer de origen italiano, nada más lejos de la realidad; es un plato que se empezó a preparar en  Argentina en la década de los 40, en un restaurante llamado Napoli, de ahí su nombre, y fue creada para dar un toque distinto a las milanesas tradicionales. Una receta con ingredientes sencillos, en la que el éxito , como siempre, radica en la materia prima. 



MILANESAS A LA NAPOLITANA


INGREDIENTES:

2 filetes tiernos de ternera de un centímetro de grosor
1 huevo grande
4 lonchas de jamón, serrano o york, al gusto
Queso chedar y mozzarella, en lonchas o rallado
Salsa de tomate frito, mejor si es casera
Sal y pimienta negra, recién molida
Orégano
Pan rallado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  • En todas las recetas la materia prima es primordial, pero en ésta todavía más, si cabe. Unos filetes de ternera que no sean tiernos nos pueden arruinar el plato. Lo primero que haremos será salpimentar los filetes por ámbos lados. 
  • Pasamos la carne por pan rallado, por huevo batido y después de nuevo por pan rallado. 



  • Calentamos un dedo de aceite en una sartén, cuando esté caliente, pero no excesivamente, que no llegue a humear, freímos los filetes por ambos lados. Sin pasarlos mucho, para que queden jugosos. 
  • Cuando los tengamos fritos los ponemos sobre papel de cocina, para que absorban el exceso de grasa. 


  • Colocamos los filetes en una fuente de horno, cubrimos con salsa de tomate frito, las lonchas de jamón, en mi caso jamón serrano, y cubrimos con el queso, yo he utilizado mezcla cuatro quesos, que me gusta mucho; también puedes poner lonchas del queso que más te guste, eso sí, que sea un queso que funda bien. Espolvoreamos con un poco de orégano.



  • Ponemos el horno a 200º y gratinamos durante cinco minutos. Servimos bien calientes; yo he acompañado las milanesas con  unas patatas fritas. 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario