jueves, 24 de enero de 2019

HUEVOS A LA FLAMENCA


Como me gustan éste tipo de platos tan completos, que podemos tomar como plato único, ya que acompañados de un buen pan, se convierten en la comida perfecta. Recuerdo que mi madre me los preparaba desde pequeña, cuando ese día había en casa alguna comida que no me gustaba mucho, aunque eso si, en aquella época sin guisantes, jajaja... Cuantas cosas nos perderemos de pequeños porque decimos que no nos gusta, y luego cuando crecemos vemos lo equivocados que estábamos; eso me pasó a mi con las verduras sobretodo, ahora me gustan casi todas. Pues lo dicho, un  plato fácil, económico y rico, se puede pedir más?



HUEVOS A LA FLAMENCA


INGREDIENTES:

2 huevos
1 patata grande
100 gr. de guisantes, frescos o congelados
Medio pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tarrina de taquitos de jamón serrano
1 tarrina de taquitos de chorizo
Salsa de tomate, a ser posible casera
Sal
Aceite de oliva, virgen extra


PREPARACIÓN:

  • Ponemos a cocer los guisantes en un cazo con agua y un poco de sal, si son frescos con cinco minutos será suficiente, si son congelados los tendremos unos siete minutos aproximadamente, que no se pasen. Sacamos, escurrimos en un colador y reservamos. 
  • Pelamos y cortamos la patata en cuadritos y la freímos con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando estén doraditas, las sacamos a un plato con un papel absorvente de cocina,  para eliminar el exceso de grasa. Reservamos. 
  • En una sarten con un poquito de aceite freímos los taquitos de chorizo, los tenemos un par de minutos, echamos el jamón, damos un par de vueltas; apartamos y reservamos. 



  • En el mismo aceite donde hemos frito el chorizo, agregamos un pelín de aceite, incorporamos el ajo y la cebolla cortados menuditos y rehogamos bien, a fuego medio, para evitar que se nos queme. 
  • Cortamos el pimiento en cuadritos, y cuando la cebolla haya cogido un color dorado, lo incorporamos y sofreímos también. 



  • Añadimos el chorizo y el jamón frito y los guisantes, removemos e incorporamos la salsa de tomate, aquí no especifico cantidad ya que es al gusto, podemos poner más o menos según nuestras preferencias, eso si tampoco hay que pasarse. Mezclamos todo bien. 



  • Repartimos la mezcla en dos cazuelas de barro, agregamos las patatas fritas y cascamos un huevo en el centro de cada cazuela, echamos un poquito de sal encima del huevo. 


  • Ponemos las cazuelas encima de la bandeja del horno y horneamos a 180º durante diez minutos, aproximadamente. Nos debe quedar la clara cuajada y la yema blandita. . 


2 comentarios:

  1. qué buen plato!!! mi madre de pequeña nos hacía lo que nosotros llamábamos huevos al plato. Eran diferentes, porque básicamente era una salsa de tomate, pero era una cena riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, recuerdo que mi madre también los llamaba huevos al plato, y tampoco le ponía guisantes, lo demás si, y me encantaban, bueno me siguen encantando. Un beso guapa!!!

      Eliminar