Ésta es una de esas tartas de toda la vida, de las que hacían nuestras madres y que va pasando de generación en generación y siempre es un acierto seguro. Podemos ir cambiando las coberturas, los rellenos y la decoración, pero lo que nunca cambia, es que quedan de lujo, y son muy fáciles de preparar. Esta que os traigo hoy, es la reina de las tartas para los amantes del café. Si la van a tomar niños, podemos utilizar café descafeinado, que es lo que he hecho yo. La crema de moka se puede hacer con o sin huevo, yo en ésta ocasión opté por hacerla sin huevo, ya que de cara al verano prefiero hacerla así, ya que también está muy buena. No hay foto del corte, porque la preparé para llevarla a un cumpleaños y claro, no era cuestión de sacar la cámara delante de todos, a la hora de poner las velas, no? jajaja...
TARTA DE MOKA
INGREDIENTES:
250 gr. de margarina
100 gr. de azúcar
250 ml. de café, 100 para la crema y 150 para mojar las galletas
Galletas cuadradas
Fideos de chocolate, para decorar
PREPARACIÓN:
- Preparamos un café expreso fuerte y le añadimos agua hasta completar los 250 ml. que necesitamos. Separamos por un lado los 100 ml y por otro los 150 ml. Reservamos.
- Colocamos la margarina junto con el azúcar en el bol de nuestro robot y con las varillas eléctricas batimos cuatro o cinco minutos; seguidamente vamos añadiendo muy poco a poco el café y continuamos batiendo hasta que nos quede una crema ligera y el azúcar se haya disuelto completamente.
- Ahora vamos mojando las galletas en el resto del café, procurando no mojarlas en exceso para que no se rompan, solo metiendolas y sacandolas rápidamente. Vamos colocando las galletas en un molde desmontable o en la fuente de presentación, si optamos por esto último tapamos los bordes de la fuente con papel de aluminio, para no mancharlos, luego retiramos y listo.
- Repartimos una capa de la crema de moka con una espátula y seguimos colocando otra capa de galletas remojadas, así sucesivamente hasta casi terminar con la crema.
- Terminamos con la última capa de crema, repartiéndola bien por los laterales.
- Colocamos el resto de la crema en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Cubrimos con los fideos de chocolate, hacemos unos rosetones con la crema por encima de la tarta y guardamos en la nevera tres o cuatro horas mínimo para que la crema coja cuerpo. Si es de un día para otro mejor. También podemos ponerle granillo de almendra, o almendra laminada, ya que la almendra le va estupendamente.
es riquíssima esta tarta, la verdad es que es un clásico que no falla nunca
ResponderEliminarAsí es Charo, lo tradicional no falla nunca. Besos guapa
ResponderEliminar