Hoy una receta de pescado tan buena y saludable como son las sardinas. Aunque la mejor época para disfrutarlas es en verano, tan típicas en las fiestas de San Juan; las podemos encontrar en el mercado durante todo el año y como son tan beneficiosas para la salud, no debemos desaprovechar la oportunidad y comerlas bien a menudo. Al hacerlas en casa a la plancha, tienen un único inconveniente, y es que se nos llena la casa de un olor muy persistente; cosa que evitamos si las cocinamos en el horno, además de que están buenísimas. Otra forma muy tradicional de hacerlas es en escabeche, sardinas en escabeche
SARDINAS AL HORNO
INGREDIENTES:
10 sardinas
1 diente de ajo
Perejil
Pimienta recién molida
Sal gorda
2 limones
Aceite de oliva, virgen extra
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200º
- Limpiamos bien las sardinas quitándoles escamas y tripa. Secamos con papel de cocina y reservamos.
- Picamos el diente de ajo, añadimos el perejil y un chorreoncito de aceite. Reservamos.
- Untamos con aceite una fuente de horno y espolvoreamos un poco de sal gorda en el fondo, con ésto evitamos que las sardinas se peguen. Pero cuidado, no poner mucha sal, para que no queden saladas.
- Colocamos las sardinas, rociamos con el zumo de un limón, damos un par de vueltas al molinillo de pimientas y con una cuchara vamos poniendo la picada, que habíamos reservado, por encima de las sardinas.
- Espolvoreamos las sardinas con un pelín de sal gorda, colocamos unas rodajas de limón entre ellas y llevamos al horno durante 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño que éstas tengan.
- Y listas para disfrutarlas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario