jueves, 21 de septiembre de 2017

SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRAS



Que pena que los olores no traspasen la pantalla, porque ésta salsita tiene un olor que alimenta. Este es uno de esos platos en los que nos hace falta una buena barra de pan, ya que no se puede parar de mojar. A mi me gusta encontrar los trocitos de almendra en la salsa, por eso no la he triturado más, pero si a ti no te gusta encontrar los trocitos, con pasarla más tiempo, resuelto. Ésta es otra receta sacada del blog de Ana Sevilla.




SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRAS


INGREDIENTES:


2 solomillos de cerdo
2 dientes de ajo
50 gr. de almendra cruda pelada
15 gr. de pan
1 cucharadita de pimentón dulce
75 gr. de vino blanco
130 gr. de tomate triturado
400 gr. de caldo de carne
Aceite de oliva, virgen extra
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Mycook:
  • Lo primero que haremos será limpiar los solomillos de la grasa y las telillas que puedan tener y los cortamos en medallones gruesos, que aplanaremos un poquito con el mazo de la carne.
  • Salpimentamos los medallones. Ponemos una sartén con un fondo de aceite, calentamos y doramos los medallones a fuego fuerte por ambos lados. Solamente sellarlos, que tomen color. Los pasamos a una cacerola baja y reservamos. 


  • Colocamos los ajos y las almendras en el vaso de la mycook y trituramos 10 segundos velocidad 8.


  • Bajamos los restos hacía las cuchillas; añadimos el pan cortados en tacos, el pimentón, vino blanco, tomate triturado y el aceite que nos ha quedado de sellar los filetes. Sofreímos 5 minutos, 90º velocidad 2; sin cubilete para que evapore el alcohol. 


  • Agregamos el caldo de carne y trituramos la salsa 10 segundos en golpes de turbo. Si no te gusta que se noten los trocitos de almendra en la salsa, triturarla algunos segundos más. 
  • Echamos la salsa sobre los medallones reservados y cocemos a fuego medio unos 15 minutos, moviendo la cacerola de vez en cuando para ligar la salsa. 


Tradicional:

  • Lo primero que haremos será limpiar los solomillos, como he indicado antes y los cortamos en medallones. 
  • Salpimentamos los medallones. Ponemos una sartén con un fondo de aceite, calentamos y doramos los medallones a fuego fuerte por ambos lados, junto con el pan cortado en tacos. Solamente sellarlos, que tomen color. Pasamos los medallones a una cacerola baja y reservamos y dejamos el pan en la sartén. 
  • Añadimos el ajo cortado en láminas y las almendras crudas y doramos. 
  • Agregamos el vino blanco, el tomate triturado, el pimentón y el caldo de carne; trituramos con la batidora hasta que nos quede bien fino. 
  • Volcamos la salsa sobre los medallones y cocemos unos 15 minutos a fuego medio, moviendo la olla de vez en cuando para ligar la salsa. 





2 comentarios:

  1. parece hasta que me estoy imaginando el sabor de este plato.... la pinta es alucinante, además es bien sencillito de hacer, así que no hay excusas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Charo, es un plato muy sencillo pero con un resultado fantástico. Espero que te guste guapa

      Eliminar